Nota de prensa n: 2536 / 31-1-2008:
Aissa escapa de las zonas de guerra, encontrando seguridad en el primer juego de móvil de Oxfam Australia.
Oxfam Australia ha anunciado el lanzamiento de su primer juego de móviles, Refugee.
Refugee reta a los jugadores de movil para que ayuden a Aissa en su salida de una zona de guerra, esquivando peligros como minas anti personas y guerrillas. Aissa, un personaje de ficción creado por la empresa de advergaming salmantina Unkasoft, es una refugiada africana con 4 niños.
-- Publicidad --
En Refugee, el conflicto ha dejado detrás una tierra baldía. Todo lo que Aissa conoce se lo han arrancado de las manos. Ambientado en un desierto, los jugadores de Refugee deben ayudar a Aissa a través de cuatro niveles de juego mientras encuentran comida para su familia antes de que ella alcance la seguridad del campo de refugiados. Campos minados, desiertos, la falta de agua y las guerrillas armadas pueden matar a sus niños uno a uno antes de que el juego se acabe.
"Cualquiera puede ayudar a Aissa a sobrevivir a los peligros del desierto y encontrar un hogar seguro" dijo Steph Cousins, el coordinador del proyecto de Oxfam de realidades de los refugiados. "El punto de partida del juego es que los refugiados son como nosotros – personas ordinarias en situaciones extraordinarias- añadió.
Los jugadores son recordados que esto no es sólo un juego. La vida de Aissa es una realidad para millones de personas escapando de conflictos alrededor del mundo.
Cualquiera con un teléfono móvil puede jugar a Refugee, además de la experiencia en vivo en el Gasworks Park en Melbourne el 22 de febrero de 2008. Realidades de los refugiados recrea un campo de refugiados en la urbana Melbourne. El campo estará abierto al público y retará a los visitantes a negociar la entrada con guardas de fronteras, construir refugios y encontrar a los seres queridos a través de un servicio de búsqueda familar.
En palabras de Ms Cousins: “Estas experiencias darán a la gente la oportunidad de experimentar un poco como es la vida de un refugiado”.
Lanzado primero en Europa, el juego fue desarrollado por Unkasoft Advergaming usando tecnología Java.
Puede ser descargado de la página de Refugee Realities www.oxfam.org.au/refugee-realities y ser instalado en teléfonos móviles o jugado en navegadores de web vía tecnología Flash.
Requerimientos
Refugee WEB – Flash pluggin version 8 o más alta
Refugee Mobile – Aplicaciones móviles Java y usar una conexión a Internet . La mayoría de teléfonos desde 2001 cumplen estos requerimientos.