Nota de prensa n: 2612 / 29-2-2008:

Frontlines... la lucha por la última gota de petróleo


¿Qué ocurriría si las reservas del petróleo se agotasen? La fuente de energía más rica del planeta, ¿desaparecida? Los expertos prevén el fin del petróleo en aproximadamente cincuenta años y con él podría estallar un nuevo conflicto bélico mundial por hacerse con las últimas reservas. THQ y Frontlines: Fuel of War te trasladan directamente a ese conflicto y dan vida a un futuro próximo nada descabellado. El mundo, sumergido en la crisis y desesperanza, está dividido en dos facciones: Coalición del Oeste (EE.UU. y Europa) y la Alianza de la Estrella Roja (Rusia y China). Sus últimos esfuerzos están dedicados al dominio del petróleo en el fin de sus días, y ahora tú te pondrás al frente de uno de los dos bandos para conseguirlo. Frontlines: Fuel of War estará disponible a partir del 29 de febrero en Xbox 360 y PC.
-- Publicidad --

Frontlines: Fuel of War ha sido creado en colaboración con expertos militares en armamento para trasladar al máximo la tensión de la guerra del futuro. Inspirados en estos diseños, ofrece un total de 24 combinaciones de armamento para los clásicos soldados de asalto, combate de corta distancia o antivehículos, entre otros. La guerra se libera por tierra, mar y aire con hasta 60 vehículos para desplazar a tus unidades.

Dentro del armamento destaca el control remoto o drones. Esta tecnología permite atacar al enemigo a distancia, hacer labores de reconocimiento del terreno o estar en distintos sitios a la vez. Tanques, helicópteros, jeeps… no los subestimes por su pequeño tamaño, porque están equipados con lo último en misiles, detonadores y munición. Ahora sí podrás sorprender por la espalda a ese molesto francotirador que te tiene acorralado detrás de una columna. ¡Cubre tus espaldas porque serás vulnerable mientras controlas el drone!

Una vez en el campo de batalla, sólo quedáis tu equipo y tú. Tendréis que haceros fuertes para frenar el avance de las tropas enemigas y adelantar vuestra línea de ataque. Frontlines: Fuel of War hace del territorio una nueva arma estratégica y recompensa a tu ejército según avanza frente al enemigo. Ábrete paso entre los objetivos, zonas seguras y elementos destructibles del terreno para ganar la posición. La acción está siempre focalizada en la primera línea de batalla y la sensación de combate militar es única. Imagínate: cruza el frente de batalla para atraer la atención del enemigo sobre ti y sacarlo de su escondite. Una vez fuera, serán blanco fácil para tu compañero francotirador, camuflado en el entorno a escasos metros de ti. La cosa se pone fea, te sugerimos la llamada a la fuerza aérea para que “limpie” la zona a golpe de bombardeo. Y si se agotan las alternativas, ¡siempre puedes invocar el espíritu kamikaze!

Además, Frontlines: Fuel of War te permite personalizar tu soldado en equipamiento y especialización técnica para que cada misión sea distinta y la afrontes desde una estrategia adecuada. Además, con el avance en el juego las unidades irán mejorando como si de un juego de rol se tratara, aumentando su habilidad y posibilidades en el campo de batalla. Cuando acabe la guerra, no serás el mismo soldado, y cada vez que juegues a Frontlines, será distinto.

Nunca antes un videojuego había ofrecido tantas posibilidades de juego online. Elige tu facción y enfréntate a tus enemigos en escenarios multijugador para hasta 50 participantes en Xbox 360 y 64 en PC. La selección de tu equipamiento, armas y funciones será decisiva para estar bien coordinado con tus compañeros y frenar la estrategia del enemigo. El multijugador de Frontlines: Fuel of War eleva el combate online a un nuevo nivel, nutriéndose de todo el armamento y conceptos estratégicos del modo campaña pero aplicados al escuadrón que formas tú mismo con tus amigos.

Frontlines: Fuel of War estará disponible a partir del 29 de febrero para Xbox 360 y PC, aunque ya puedes descargarte la demo, en la para hasta 32 jugadores desde el Bazar Xbox Live.

- El videojuego Frontlines: Fuel of War es el desenlace ficticio del agotamiento de los recursos energéticos. El mundo se volverá a dividir en dos frentes y se volcará en una carrera por hacerse con las últimas reservas de petróleo. Un futuro de ficción basado en los titulares de hoy.

- Creado con el asesoramiento de expertos militares, descubre cómo se librará la guerra del futuro controlando las últimas novedades en armamento, control remoto, vehículos y estrategia.

- Es el primer juego en ofrecer compatibilidad con modo multijugador para hasta 50 participantes en Xbox 360 y 64 en PC. ¡Nunca habías visto nada igual!

Decálogo sobre la principal fuente de energía de la humanidad

1º La producción mundial de petróleo arranca en 1859, cuando Edwin L. Drake realizó el primer pozo con expectativas industriales. Anteriormente se habían realizado extracciones en Canadá (1857) y Rusia (1806).

2º ¿Por qué contamina el petróleo? A diferencia de otros productos, el petróleo es insoluble en agua, lo que hace complicada su limpieza. El entorno se ve afectado también por su olor, color y viscosidad.

3º El petróleo por sí sólo no es útil, sino que se convierte en riqueza a través de la petroquímica. Esta disciplina convierte los hidrocarburos en los diferentes derivados del petróleo.

4º Un porcentaje insospechado de objetos de uso cotidiano proceden del petróleo: alimentos, envases, pasta de dientes, balones de fútbol, barras de labios y maquillaje, explosivos, fertilizantes, nylon, pintura, ropa, zapatos, muebles, discos, medicinas, construcciones, electricidad… ¡y así hasta 80.000 productos!

5º El petróleo en estado líquido es conocido como ‘crudo’, en estado gaseoso como ‘gas natural’.

6º Cada tonelada de petróleo equivale a otras tres de dióxido de carbono. La repercusión de este consumo en el medio ambiente es de 10.000 millones de toneladas de dióxido de carbono al año. El vertido o derrames en el mar son otras de las amenazas ecológicas.

7º Cada día se consumen en el mundo más de 80 millones de barriles de petróleo. El equivalente a casi 3.500 millones de jarras de leche. Sin embargo, la creciente demanda sitúa unas previsiones de más de 120 millones de barriles diarios en el año 2025.

8º Actualmente se estima que la humanidad cuenta con unas reservas de 143.000 millones de toneladas, una cifra que fácilmente se podría agotar en sólo 42 años. ¿Qué haremos entonces?

9º El petróleo es la primera fuente de energía del mundo con el 38,5%. En el caso de España supone el 52% del consumo.

10º Entre los principales productores de petróleo se encuentran: México, Estados Unidos, Irán, Arabia Saudí, Irak, Emiratos Árabes, Noruega y Venezuela.


Imagen_1 Frontlines... la lucha por la última gota de petróleo

Comenta esta nota de prensa

Más información de Frontlines: Fuel of War