Nota de prensa n: 29 / 14-10-2005:

EA y Steve Spielberg se unirán para desarrollar tres videojuegos originales



Madrid, 14 de octubre de 2005.- Electronic Arts, multinacional líder en software de entretenimiento interactivo, ha anunciado que Steven Spielberg, el galardonado director de cine, colaborará estrechamente con los creadores de EA en el Estudio de Los Ángeles para crear tres nuevas franquicias originales de videojuegos.
-- Publicidad --

El afamado director ofrecerá al equipo de desarrollo su experiencia en el guión, diseño y visualización artística de los nuevos títulos. EA, por su parte, conservará los derechos intelectuales de las franquicias que serán desarrolladas, distribuidas y publicadas a nivel mundial. Los términos financieros del acuerdo no han sido desvelados.

Spielberg declaró al respecto que "He estado jugando a videojuegos de EA durante años y he visto como EA ha dominado el formato interactivo”. "He observado como la industria del videojuego ha pasado de nicho a ser una parte tremendamente importante del sector de entretenimiento y guardo mucho respeto a EA dentro de este área. Mi idea es trabajar muy cerca del equipo de desarrollo en Los Ángeles”.

Por su lado Larry Probst, Consejero delegado de EA, comentó que “No hay mejor contador de historias que Steven Spielberg”. “Además de ser un regalo para los aficionados al cine, Spielberg sabe cómo introducir a los jugadores en un mundo fantástico de acción y personajes.”

Por ultimo Neil Young, vicepresidente y responsable del estudio de EALA, “Es genial colaborar con Steven Spielberg”. “Él comparte nuestra visión del potencial del medio y cuenta con la pasión y creatividad suficientes para ayudarnos a alcanzar por fin la promesa de que un videojuego no sólo se trata de interactividad, sino que también es una historia que puede hacer brotar emociones”.

La finalidad del estudio de EALA es convertirse en del destino definitivo para crear nuevos videojuegos de éxito. En EALA se han desarrollado franquicias galardonadas como Medal of Honor™, Command & Conquer™ y The Lord of the Rings™.

Comenta esta nota de prensa