Nota de prensa n: 2770 / 28-4-2008:

¿Podrías ser el campeón de la World Racing League?


Corre hasta la meta mientras echas a tus adversarios del circuito. Compite a velocidades asombrosas con tus personajes favoritos de Speed Racer, con trucos y locas maniobras en los circuitos y estadios más increíbles, mientras combates a tus rivales con el intenso Koche-Fu.

Warner Bros. Interactive Entertainment lanzará al mercado el próximo 9 de mayo, el videojuego Speed Racer, su primera apuesta tras la reciente entrada de la compañía en el sector de los videojuegos.
-- Publicidad --

Speed Racer se basa en la película del mismo nombre escrita y dirigida por los hermanos Wachowski (la trilogía Matrix, V de Vendetta), cuyo estreno a nivel mundial se prevé también para el día 9 de mayo. El film, de Warner Bros Pictures en asociación con Village Roadshow Pictures y producido por Silver Pictures, se basa en la clásica serie del pionero de la animación Tatsuo Yoshida.

Este videojuego, de aventura y acción familiar, sigue al joven piloto Speed con su espectacular vehículo Match 5, en su búsqueda de Gloria, dentro y fuera de la pista. Al igual que la película, el videojuego ofrece numerosos personajes, como la familia de Speed y su misterioso archi-rival, Racer X, que los seguidores de la serie reconocerán fácilmente.

Entre los protagonistas destacan Emile Hirsch (“Alpha Dog”) como Speed, Christina Ricci (“Black Snake Moan”) como Trixie y Matthew Fox (la serie de TV “Perdidos”) como Racer X, así como la ganadora de un Oscar Susan Sarandon (“Dead Man Walking”) y John Goodman (“Sigo como Dios”) como Mom y Pops Racer.

El videojuego, reproduce esta película de acción y alto octanaje que combina revolucionarios efectos visuales, con una historia de máxima calidad. De hecho, esta combinación explosiva es una de las reconocidas cualidades de las películas de los hermanos Wachowski, y la causa para llevar a Speed Racer hasta el siglo 21.

Los jugadores podrán tomar el papel de los personajes de la película, para ponerse al volante de sus particulares vehículos y así experimentar, de primera mano, la adrenalina que desprende su combativo estilo de carreras.

La acción del videojuego, denominada Koche-fu, representa fielmente el estilo de acción creado por los hermanos Wachowski para la propia película, los cuales han colaborado en el desarrollo del juego con materiales sacados del set de Berlín. John Gaeta, colaborador de los Wachowski y supervisor de efectos visuales de la película Speed Racer, ha trabajado mano a mano con Sidhe y WBIE para ofrecer la máxima conexión estética entre la película y el videojuego.

En palabras de Olivier Wolff, Director de la División Española de Warner Bros. Interactive Entertainment “Speed Racer es una propiedad excepcional y el hecho de unirse a la visión creativa de los hermanos Wachowski da como resultado un juego de carreras repleto de acción. El juego captura la intensidad de las carreras de la película para ofrecer a los jugadores y aficionados al cine la posibilidad de ponerse al volante tras experimentar la emoción del film”

"Estamos emocionados por haber podido extender la película Speed Racer al videojuego. Larry y Andy son grandes aficionados a los videojuegos, así que piensan que el videojuego es un componente clave para complementar la experiencia Speed Racer" ha dicho el productor de la película, Joel Silver.

Disponible para Wii y Nintendo DS

En una primera fase, el juego estará disponible para las consolas Wii™ y Nintendo DS™. Posteriormente, coincidiendo con el lanzamiento del DVD, se pondrá a la venta la versión para PlayStation®2.

Los juegos de Wii y PlayStation®2 han sido desarrollados por Sidhe Interactive, un estudio de desarrollo neozelandés reconocido por producir títulos de alta calidad gracias a su creatividad y conocimientos.

Acerca de Sidhe Interactive
Sidhe Interactive, es un estudio de desarrollo de videojuegos situado en Wellington, Nueva Zelanda. Cuenta con un amplio reconocimiento por producir títulos de entretenimiento de alta calidad gracias a su creatividad y dominio del desarrollo de software. Tras desarrollar software para consolas, portátiles y PC, Sidhe ha creado una serie de innovadores productos, como el premiado GripShift®, la exitosa saga Rugby League, el atractivo Melbourne Cup Challenge, y el videojuego basado en la conocida serie de TV Jackass. Puedes encontrar más información acerca de Sidhe Interactive online en www.sidheinteractive.com.

Acerca de Warner Bros. Interactive Entertainment

Warner Bros. Interactive Entertainment, es una division de Warner Bros. Home Entertainment Group, uno de los principales editores, licenciadores y desarrolladores de contenido interactivo, tanto para las plataformas actuales como futuras, incluyendo consolas, portátiles y videojuegos para PC. Aprovechando la distribución, marketing e infraestructura de ventas de Warner Home Video, WBIE es un importante editor mundial tanto para producto propio como de terceros.


Imagen_1 ¿Podrías ser el campeón de la World Racing League?

Comenta esta nota de prensa

Más información de Speed Racer