Nota de prensa n: 2876 / 29-5-2008:

Ubisoft presenta el tráiler oficial del nuevo Prince of Persia


El viaje empieza con un nuevo príncipe en una aventura de proporciones épicas.

Hoy Ubisoft, uno de los mayores editores de videojuegos del mundo, revela el primer trailer de Prince of Persia. Esta aventura épica, completamente nueva, marca el retorno de la franquicia aclamada por la crítica en las consolas de nueva generación. Dirigido por el equipo que creó el juego anterior, la trilogía Prince of Persia Las Arenas del Tiempo, Prince of Persia ha estado siendo desarrollado durante más de tres años por el estudio de Ubisoft Montreal, el mismo que ha desarrollado Assassin’s Creed. El videojuego abre un capítulo completamente nuevo en el universo de  Prince of Persia además de introducir un arte ilustrativo muy fresco, un evolucionado sistema de combate, una estructura de mundo abierto y una dinámica inteligencia artificial (más notable en Elika, la poderosa aliada del Príncipe). Prince of Persia está previsto para la Navidad de 2008 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Ubisoft sacará también un juego específico de Prince of Persia diseñado para Nintendo DS, presentando una historia totalmente nueva y nuevos personajes. En el futuro se desvelarán más detalles.
-- Publicidad --

“De alguna manera, la franquicia original de Prince of Persia ha colocado los estándares para el género de acción-aventura en los videojuegos”, dice Tony Key, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Ubisoft. “Con el Nuevo Prince of Persia no sólo tenemos una gran historia, sino también un universo épico y cautivador que dará a los jugadores la oportunidad de vivir una historia verdaderamente convincente que llevará al género a nuevos horizontes”.

Sobre Prince of Persia
Situado en la antigua tierra mitológica de Persia, el Príncipe se encuentra entre una batalla épica entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad: el Dios de la Luz, Ormazd, contra su hermano Ahriman, el destructivo Dios de la Oscuridad. El Príncipe llega justo en el momento de presenciar la destrucción del legendario Árbol de la Vida, un acto que amenaza con hundir al mundo en la oscuridad entera. Manifestado con la forma de la Corrupción, una sustancia oscura que contamina la tierra y el cielo, el Príncipe se tiene que asociar con Elika, una mortífera compañera, para salvar el mundo de la Corrupción diabólica. Las características del juego incluyen:

Surge un nuevo héroe: Master un maestro de las acrobacias, de la estrategia y de las técnicas de lucha de los mejores guerreros. Se agarra y baja por la fachada de un edificio, hace combinaciones acrobáticas extraordinarias, se columpia entre desfiladeros, edificios y cualquier lugar que sea accesible. Este nuevo guerrero tendrá que utilizar todas sus nuevas características para poder luchar contra el ejército de Ahriman y poder devolver la luz al mundo.
Empieza un nuevo viaje épico: Escabúllete para experimentar el mundo fantástico de la antigua Persia. Una historia magistral y nuevos escenarios llevarán a los fans de Prince of Persia a vivir una experiencia que podrá rivalizar, incluso, con las mejores películas de Hollywood.
Una estructura de mundo abierto: Por primera vez en la franquicia de Prince of Persia tienes libertad absoluta para determinar cómo se desarrolla el juego en esta aventura no lineal. Los jugadores decidirán cómo desarrollar la historia eligiendo su camino en un mundo abierto.
Surgimiento de un aliado mortal: El aliado de la historia se muestra bajo la forma de Elika, que tiene una inteligencia artificial dinámica, y que se une al Príncipe en su lucha para salvar el mundo. Dotada con poderes mágicos, ella interactúa con el jugador en los combates, en las acrobacias y en las soluciones de los acertijos permitiendo que el Príncipe alcance nuevos objetivos gracias a las acrobacias en dúo o sus devastadores ataques combo.
Todo nuevo para la Next-Gen: La franquicia debuta en las consolas de nueva generación gracias al motor Anvil, el mismo que se utilizó para desarrollar Assassin’s Creed.

Acerca de Ubisoft
Ubisoft es uno de los líderes mundiales en producción, edición y distribución de productos de ocio interactivo, y ha crecido de forma exponencial gracias a una línea fuerte y diversificada de productos y a sus diferentes acuerdos con firmas asociadas. Ubisoft cuenta con oficinas en 25 países y sus ventas se extienden a más de 55 países en todo el mundo. Desde su creación ha adquirido un compromiso con los usuarios para editar juegos de gran calidad y con la tecnología más avanzada. En el año fiscal 2007-2008 la empresa generó unos ingresos de 928 millones de euros. Para ver más información sobre la empresa, visita www.ubisoft.com

Comenta esta nota de prensa

Más información de Prince of Persia