Nota de prensa n: 2969 / 4-7-2008:

La estrategia conquista Internet


FX presenta en exclusiva mundial la nueva generación de juegos de Estrategia.

WorldShift utiliza Internet como nunca nadie lo había hecho para inaugurar la Estrategia Cooperativa Online.

25.000 “betatesters” y más de un millón de partidas han sido necesarios para poner a punto un juego que ya es una realidad.
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  • Estás al mando de un escuadrón de élite.
  • Personaliza tu ejército y hazlo evolucionar como si fuera un “avatar” de un juego de rol online. 
  • Cada victoria tiene su recompensa.
  • Combate para conseguir objetos y habilidades que te harán más poderoso y crea la fuerza de choque más demoledora jamás vista.
  • Coopera para vencer a enemigos invencibles.
  • Los objetos más valiosos están custodiados por “Bosses” que no podrás derrotar por ti mismo.
  • El juego en equipo comienza aquí.
  • Un mundo dinámico y persistente.
  • Entra en la Comunidad y mídete en duelos multijugador con un ritmo trepidante sobre escenarios creados expresamente para cada partida.

WorldShift se presenta en edición de lujo e incluye Código Online exclusivo y completo manual a color por sólo 19,95 €.


SINOPSIS

La civilización, tal y como la conocemos, ha llegado a su fin. Tres razas se van a disputar la supremacía de la Tierra. Una batalla de dimensiones colosales está a punto de comenzar.

WorldShift es un RTS de nueva generación que inaugura la estrategia cooperativa online. Una nueva forma de disfrutar de la jugabilidad trepidante del juego online que descansa sobre tres pilares:

  • Personaliza tu escuadrón de élite y hazlo evolucionar hasta adaptarlo a tu estilo de juego.
  • Juega en equipo en arriesgadas misiones para vencer a enemigos invencibles.
  • Entra en la Comunidad y explora el mundo de WORLDSHIFT en compañía de tus amigos en busca de los objetos más poderosos.
ESTRATEGIA COOPERATIVA ONLINE

TZAR revolucionó la estrategia en tiempo real al combinar lo mejor del género con elementos de rol que aportaban una gran profundidad al juego.

Ahora con WORLDSHIFT, el creador de TZAR da el paso definitivo para que la estrategia en tiempo real conquiste el mundo online.

Ha nacido la estrategia cooperativa online.

PERSONALIZA TU EJÉRCITO Y HAZLO EVOLUCIONAR
Estás al mando de un escuadrón formado por unidades de élite. Tú lo has personalizado; está adaptado a tu estilo de juego, es único y evoluciona batalla tras batalla.

Cada victoria tiene su recompensa: nuevos objetos y habilidades que dotan de más poder a tu ejército para el siguiente combate.

Devolver un golpe crítico, inmovilizar al ejército enemigo, reparar daños sufridos en combate... Selecciona y potencia las habilidades para especializar a cada uno de los miembros de tu escuadrón: Comandante, oficiales y tropa.

COOPERA PARA VENCER A ENEMIGOS INVENCIBLES
Los objetos más poderosos están custodiados por “Bosses” que no podrás derrotar por ti mismo. El juego en equipo comienza aquí.

Un ejército hace de señuelo y resiste el ataque del “Boss”. El segundo escuadrón se concentra en neutralizar a sus temibles lugartenientes mientras el tercero ataca desde posiciones seguras aprovechando su potencia de fuego a distancia.

El juego en equipo y grandes dosis de estrategia serán las claves para vencer.

JUEGA EN COMUNIDAD
Entra en una gran comunidad. Une tus fuerzas y habilidades a las de otros jugadores para aumentar tus posibilidades de victoria en las misiones por equipos o enfréntate a los miles de jugadores que te esperan en Internet en intensos duelos multijugador con hasta 3 oponentes (3vs3).

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Es precisamente esta combinación de elementos la que garantiza una experiencia de juego única e incomparable.

1 - CAMPAÑA JUGADOR ÚNICO
Antes de dar el salto al juego multijugador, podrás reforzar el poder de tu escuadrón de élite con nuevos objetos y habilidades obtenidos al completar con éxito la campaña de un jugador.
  • Una intensa trama que se desarrolla a lo largo de 18 misiones no lineales.
  • Espectaculares escenarios repartidos por todo el planeta.
  • Recompensas en forma de poderosos objetos con cada misión superada.
  • Infinitas posibilidades de juego gracias a los múltiples objetos.
  • Unidades de juego exclusivas en esta modalidad.
2 - JUEGO COOPERATIVO (PVE)
Además de la campaña épica y del modo PVP, el juego ofrece multitud de mazmorras o escenarios PVE de hasta tres jugadores, repartidos por el mundo de WorldShift.
  • Los mejores y más exclusivos objetos épicos (sólo disponibles en esta modalidad) aguardan a los equipos que logren la victoria sobre temibles “Bosses”.
  • Cada mazmorra es un nuevo reto. Los “Bosses” que aguardan a los jugadores son un reto táctico distinto.
3 - OBJETOS Y HABILIDADES (TALENTOS)
Por primera vez en un RTS , el jugador tendrá la posibilidad de descubrir y reunir un amplio número de poderosos objetos repartidos de forma ingeniosa por cada escenario. Miles de estos objetos esperan escondidos para desarrollar las habilidades de tu escuadrón de élite y adaptarlo a tu estilo de juego.
  • No hay dos jugadores iguales.
  • Los miles de objetos que existen por cada raza, combinados con los talentos o habilidades que el jugador va descubriendo le permiten personalizar su escuadrón hasta hacerlo único. Disfruta de la sensación única de “caza” que supone buscar los mejores objetos.

4 - MULTIJUGADOR (PVP)
  • Tres razas con una extraordinaria y variada jugabilidad.
  • Modo de juego “deathmatch” con un ritmo de juego trepidante en el que podrás conseguir “Puntos de juego” y canjearlos por nuevos y exclusivos objetos.
  • El sistema de generación de mapas aleatorios de Worldshift.
  • No todo es combate. La estratégica construcción de bases para extraer los recursos así como la gestión de éstos serán clave en el resultado de la batalla.
5- ÁGIL E INTUITIVO
El juego ha sido diseñado para garantizar una rápida jugabilidad gracias a un ágil interface, accesible a cualquier jugador. El intuitivo sistema social del juego permite a los jugadores integrarse rápidamente en una gran comunidad virtual, crear clanes, listas de amigos, canales privados, personalizar los canales de comunicación...

INTRODUCCIÓN
 
Siglo XXI. Tras años de colonización de nuestro Sistema Solar, un oscuro y gigantesco objeto aparece más allá de la órbita de Plutón. La masa, bautizada por un grupo de científicos como “Fragmento Cero”, posee un aura mortal que propaga una misteriosa plaga.. A su paso, este “fragmento” distorsiona y destruye el sentido mismo del espacio y de la vida. Sin tiempo para reaccionar, todo intento de estudiar estas anomalías resulta baldío. Cuando el hombre por fin comprende que el objeto que se aproxima a la Tierra, amenaza la supervivencia de la civilización, es ya demasiado tarde. El impacto del “Fragmento Cero” contra el planeta es inminente...
 
WorldShift transcurre miles de años después, cuando nuestra civilización no es más que un mito ya lejano. Los restos de “Fragmento Cero” siguen propagando su Plaga, distorsionando y transformando la Tierra y su naturaleza, ya sea en el transcurso de varios siglos o tras el paso de varias horas. Los humanos han desarrollado una nueva cultura y viven ahora encerrados en cinco grandes urbes donde cada día supone una nueva lucha por obtener los recursos necesarios para sobrevivir. El resto del planeta está habitado por las Tribus, descendientes de los humanos originales que se vieron afectados por la Plaga.  
 
La Plaga
 
La Plaga propagada por el Fragmento consume poco a poco la superficie terrestre, convirtiendo el planeta Tierra en un mundo alienígena y hostil. Una enigmática y omnipresente fuerza mutila y desfigura todo lo que encuentra a su paso. La biosfera cambia de forma rápida y descontrolada; a veces las mutaciones se producen a lo largo de varias generaciones, y otras en tan solo unos minutos. El clima cambia de forma inexplicable y las grandes masas de tierra se desplazan, alterando las fronteras de los continentes y dando lugar a enormes montañas y abismos sin fondo.  
 
Durante esta era, la Humanidad queda al borde de la extinción. Muchos mueren a manos de las múltiples formas de la Plaga, mientras otros se convierten en seres mutantes sin posibilidad alguna de sobrevivir.  
 
Pero no todas las mutaciones resultan letales. Algunos supervivientes resultan más fuertes, más rápidos y más inteligentes que en sus formas anteriores. Incluso desarrollan habilidades como la telepatía o la telequinesia. Los humanos evitan que consiguen sobrevivir, quedan al margen de las mutaciones encerrándose en refugios herméticos.  
 
Esperanza y la Era dorada
 
Aproximadamente 500 años después del comienzo de este cataclismo, nace en la isla de Córcega la gran urbe humana llamada Esperanza.  
 
En honor a la memoria de la antigua civilización, Humanos y Mutantes trabajan en sintonía, intercambiando conocimientos y tecnología para desarrollar poderosos artilugios y objetos. Viajan a lo largo y ancho del planeta y establecen una red mundial de puestos avanzados.  
 
Es una nueva Era dorada para lo humanos supervivientes; y Esperanza es la nueva Atlántida.  
     
El Xenolito

Una de las múltiples formas que adquiere la Plaga es el Xenolito. Una especie de piedra violeta que, inexplicablemente, parece estar viva. Los mutantes no tardan en descubrir que el Xenolito aumenta sus poderes psíquicos. Es más, ciertas piezas del propio Xenolito poseen poderes
propios que pueden ser invocados por los mutantes más desarrollados.
 
Los humanos también han dado con la fórmula para servirse del Xenolito ya que constituye una inagotable fuente de energía. Además, las propiedades físicas de la piedra son aprovechadas para desarrollar toda clase de tecnologías, incluida aquella que protege los refugios humanos frente a las embestidas de la temible Plaga.  
 
Los mutantes de las urbes
 
Aunque los humanos que habitan estas ciudades están a salvo de las mutaciones genéticas que produce la Plaga, de cuando en cuando surgen algunas pequeñas alteraciones entre algún miembro de la población.  
 
Los mutantes de rasgos más evidentes son sacrificados sin piedad al nacer, pero, en contadas ocasiones, la mutación sólo afecta a los poderes psíquicos, sin síntomas físicos que puedan delatar al mutante.  
 
Generalmente, las habilidades psíquicas no se manifiestan hasta la pubertad. Dado que los jóvenes de esta edad son conscientes de que sus congéneres no poseen dichos poderes, y de lo peligroso que resultaría revelarlos, suelen ser capaces de ocultar su condición para garantizar su
propia seguridad.  
 
Las nuevas urbes
 
Décadas después de la caída de Esperanza, cinco nuevas urbes humanos resurgen de sus cenizas. Construidas en torno a diversos puestos avanzados repartidos por el mundo, guardan poco en común con aquella magnífica ciudad. Estas metrópolis se protegen de la Plaga con enormes escudos cuya energía es extraída del Xenolito. 
 
Cada una de estas urbes conforma su propia ciudad-estado, bajo el gobierno de una poderosa oligarquía sin lazos políticos o diplomáticos con las otras metrópolis. Estas sociedades no tienen sentido alguno de “democracia”. Están completamente jerarquizadas: los ciudadanos de las clases bajas viven hacinados en la base de la ciudad, mientras que los de las clases pudientes ocupan los niveles altos de la urbe.  
 
No existen los cuerpos de policía – es el propio ejército quien hace cumplir las leyes. Pero muchas organizaciones “trabajan” en los confines de las ciudades: gremios, bandas criminales, cultos religiosos, etc. Su influencia sobre la urbe depende de varios factores, entre los que destaca su capacidad para imponer su “ley” con la violencia.  
 
En principio, los mutantes no pueden entrar en las ciudades. Sin embargo, son frecuentes las incursiones en las zonas bajas de la urbe, donde los mutantes intercambian artefactos con poderes por armas humanas u otras tecnologías. La posesión de artefactos mutantes es ilegal (como también lo es su venta a los mutantes), no obstante, casi todas las personas de cierto nivel poseen dichos artilugios y los emplean en beneficio propio cuando lo consideran oportuno...
 
PERSONAJES PRINCIPALES DE LA CAMPAÑA
 
Denkar ni’Varra
El protagonista, hijo de Onkar ni’Varra y heredero a la posición de gobernador de la ciudad de Saling. Gran comandante militar que comparte la pasión de su padre por la historia antigua y la cultura de los mutantes. Tras abandonar Saling para apoyar a su padre en una expedición científica, se ve involucrado en una aventura que le obligará a viajar y vivir con los mutantes.
 
Arna ni’Varra
La hija de Onkar, hermana de Denkar. Es una científica y tecnóloga. Permanece en la ciudad como gobernadora en sustitución de su hermano cuando éste parte a la expedición científica y posteriormente se une a él para ayudar a Ganthu y Eji.  Personaje femenino, joven pero maduro (como unos 27 años, pero con responsabilidad como para ser gobernadora). Inteligente, confiada.
 
Onkar ni’Varra
El gobernador de Saling, una de las cinco megalópolis humanas. Sabio, confiado, autoritario y aristocrático, más estudioso de la Historia antigua que militar, suele participar en diversas expediciones de exploración. Es el padre de Denkar y Arna.

Ganthu

Sumo sacerdote mutante que se ve obligado a dejar su aldea y la posición de líder de su tribu para embarcarse en un viaje para ayudar a su pupila, Eji, a cumplir su destino. Un sabio maestro y mago de gran habilidad y poder. 
 
Eji
Adolescente mutante con excepcionales talentos psíquicos de empatía y curación. Su mentor Ganthu la considera la ‘Redentora’ mencionada en las antiguas profecías. Inicialmente ajena a la importancia de su papel en toda la historia,  ve la misión como una excitante aventura.

Tharksh
Oficial de alto rango de los aliens. En un punto de la campaña, Ganthu transfiere su mente al cuerpo de Tharksh, tomando el control de la mente del alien de forma temporal y obligándole a unirse a los protagonistas.


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