Nota de prensa n: 3016 / 23-8-2008:

PlayChapas™ Football Edition será protagonista en la Games Convention de Leipzig


  • Sony Computer Entertainment España (SCEE) cuenta con un stand donde se presenta este juego para PSP™, creado y desarrollado por Zinkia.
  • Se confirma la fecha de lanzamiento del juego para el 18 de septiembre.

Sony Computer Entertainment España (SCEE) se complace en anunciar la presencia de su próximo título PlayChapas™ Football Edition en la Games Convention de Leipzig 2008, que se celebra en el centro de convenciones alemán Leipziger Messe del 20 al 24 de agosto, confirmando a su vez el lanzamiento del juego para el 18 de septiembre.
-- Publicidad --

Los asistentes tendrán la oportunidad de probar una copia jugable de PlayChapas™ Football Edition, y conocer todos los detalles del juego de la mano de Miguel Ángel Molina García, Project Manager de Zinkia y de Roberto López, Product Manager de SCEE.

PlayChapas™ Football Edition para PSP™ (PlayStation®Portable) ha supuesto la primera incursión de Sony Computer Entertainment España en el desarrollo de un videojuego totalmente español. Creado y desarrollado por la productora y distribuidora Zinkia, conocida por las series de animación “Pocoyó” y “Shuriken School”, el juego recrea virtualmente las partidas de fútbol chapas. Para ello se ha aplicado el reglamento vigente de la Asociación Nacional de Fútbol Chapas adaptándolo al formato de PSP™, gracias al asesoramiento que dicha organización ha prestado a los desarrolladores.

El equipo de desarrollo de PlayChapas™ Football Edition de Zinkia, está formado por nueve personas, entre concept designers, grafistas y programadores que han trabajado en el proyecto durante más de once meses.

En PlayChapas™ Football Edition se ha cuidado hasta el último detalle. En consonancia con su estética joven y divertida, el quinteto madrileño Jaula de Grillos ha compuesto el tema central de la banda sonora del juego: “20 Años”. Además, marcas líder en España, como Coca-Cola, BBVA o 40 Principales, han colaborado cediendo los derechos de su imagen para acondicionar los estadios y poner sus logotipos en chapas y balones.

“La Games Convention de Leipzig es el escaparate perfecto para enseñar una de nuestras principales apuestas para PSP™ de esta temporada”, declara James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal. “PlayChapas™ Football Edition es un juego innovador dirigido a un público amplio que está destinado a seguir potenciando las posibilidades de PSP como la mejor plataforma de entretenimiento portátil. Estamos muy orgullosos de contar con un producto de tanta calidad, que colmará las expectativas exigidas por los usuarios de PSP™ y que ofrece a la compañía nuevas oportunidades de crecimiento”, añade Armstrong.

PlayChapas™ Football Edition, con un PEGI de 3+, llegará al mercado el próximo 18 de septiembre, ampliando el catálogo y las formas de juego de PSP™. Antes de esto podemos ver el juego en el espacio que Sony Computer Entertainment España tendrá en la Games Convention de Leipzig de este año del 20 al 24 de agosto.


Acerca de PSP™ (PlayStation® Portable)

PSP™ es el nuevo sistema de entretenimiento personal portátil que permite disfrutar de juegos en 3D con capacidad de vídeo de alta calidad y sonido estéreo de alta fidelidad. PSPTM ofrece una pantalla TFT panorámica de 4.3 pulgadas y un renderizado de gráficos similares a los de la PlayStation®2. PSP™ (PlayStation®Portable) utiliza como medio de almacenamiento un nuevo disco óptico compacto de alta capacidad (1.8 GB), el Universal Media Disc (UMD). Incluye una variedad de accesorios y opciones de conectividad, como Memory Stick Duo, USB 2.0, puerto IR y tecnología LAN WiFi inalámbrica. PSP™ es la nueva plataforma de entretenimiento de Sony Computer Entertainment.

Acerca de Sony Computer Entertainment Europe Ltd
Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), con base en Londres, es responsable de la distribución, el marketing y las ventas del software y el hardware de PLAYSTATION®3, PlayStation®2, PSP™ (PlayStation®Portable) y PLAYSTATION®Network en 99 países a lo largo de Europa, el Oriente Medio, África y Oceanía. SCEE también desarrolla, publica, promociona y distribuye software de entretenimiento para estos formatos y controla la tercera parte de los programas autorizados para los formatos en estos territorios. Desde el lanzamiento de PLAYSTATION 3 en noviembre de 2006, se han vendido más de 12,5 millones de unidades a nivel global y continúan batiendo récords de ventas. Manteniendo su posición como uno de los productos electrónicos de consumo de mayor éxito de la historia, PlayStation 2 ha vendido más de 129 millones de consolas por todo el mundo. Desde su lanzamiento a finales de 2004, se han vendido más de 37,5 millones de sistemas PSP por todo el mundo. Desde el lanzamiento en noviembre de 2006 de PLAYSTATION®Network, el entorno interactivo de libre acceso, se han registrado más de 9 millones de personas y ha tenido más de 160 millones de descargas.

PlayStation, PSP y el logotipo PlayStation son marcas registradas de Sony Computer Entertainment Inc. es una marca de Sony Computer Entertainment Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.


Acerca de Zinkia

Fundada en 2001, Zinkia es una productora y distribuidora de contenidos de entretenimiento con sede en Madrid, centrada en el mundo de la animación así como en contenidos interactivos tales como juegos de consola y comunidades online. Zinkia posee una gran trayectoria internacional, desarrollando reconocidos proyectos entre los que destacan la premiada serie preescolar Pocoyó y la exitosa Shuriken School.


Imagen_1 PlayChapas™ Football Edition será protagonista en la Games Convention de Leipzig

Comenta esta nota de prensa

Más información de