AMD contribuye a reducir los crecientes costes de consumo eléctrico y refrigeración de los Centros de Datos
Los nuevos procesadores AMD Opteron™ HE Quad-Core de 45 nm de alta eficiencia ya están disponibles en sistemas comercializados por OEMs de nivel mundial y proveedores de soluciones.
Para resolver el principal problema a que se enfrentan actualmente los responsables de los centros de datos[1], AMD (NYSE: AMD) ha anunciado públicamente hoy la disponibilidad general de cinco nuevos procesadores de 45 nm AMD Opteron™ Quad-Core HE.
Con un consumo medio de 55 watios, estos procesadores de alta eficiencia permiten resolver la creciente demanda del sector de tecnologías de bajo consumo orientadas a reducir los costes de explotación de los centros de datos. Estos nuevos procesadores, disponibles ya en ocho sistemas servidores ofrecidos por HP, pueden contribuir a obtener ahorros de consumo de forma inmediata, así como a mejorar el rendimiento en entornos de virtualización. También para los sistemas apilables (Rackable Systems) va a haber una oferta de servidores disponibles basados en procesadores AMD Opteron Quad-Core HE de forma inmediata, y otra serie de sistemas ofrecidos por fabricantes OEM de nivel mundial, entre los que se encuentran Dell, Sun y otros proveedores de soluciones van a ir apareciendo a lo largo de este trimestre.
El procesador AMD Opteron Quad-Core HE de 45 nm, con velocidades desde 2,1 a 2,3 GHz está orientado a un enorme mercado de sistemas informáticos corporativos que deben maximizar su rendimiento en horas de máxima actividad y conseguir el mayor ahorro energético posible en las horas de baja utilización y tiempos de inactividad. Las plataformas de servidor basadas en estos nuevos procesadores AMD Opteron HE son capaces de reducir el consumo en estado de inactividad hasta en un 20% en comparación con sistemas de la competencia configurados de manera similar[2], contribuyendo así a reducir los costes de consumo eléctrico sin por ello renunciar a ninguna de las características que el procesador ofrece en las configuraciones de consumo normal.
"En el entorno económico presente los responsables de los centros de datos se ven sometidos a una presión más fuerte que nunca para reducir costes pero sin comprometer el rendimiento ni las funcionalidades" ha comentado Patrick Patla, director general de la división de negocio de Servidores y Estaciones de Trabajo de AMD. "La nueva serie de procesadores AMD Opteron Quad-Core HE ofrece el máximo rendimiento por watio del mercado y el mayor ratio coste/eficiencia para una amplia gama de configuraciones sin que ello genere cuellos de botella potenciales en el bus frontal de datos (FSB). En el segundo trimestre AMD tiene previsto elevar aún más el nivel de eficiencia energética con la presentación de procesadores con un consumo medio (ACP) aún más reducido, orientados a resolver las necesidades propias de los entornos de computación en nube."
Además están ya disponibles dos nuevos procesadores AMD Opteron Quad-Core SE de 45 nm (2,8 GHz) pensados para las actividades de centro de datos más intensivas en procesamiento. Estos nuevos procesadores, que operan en el marco de disipación térmica de 105 watios, estarán disponibles de forma inmediata en tres nuevos sistemas de HP y de otros partners tecnológicos de AMD.
Innovaciones en la gestión del consumo energético y nuevos datos de rendimiento
Los procesadores AMD Opteron Quad-Core de 45 nm ya ofrecen unas nuevas capacidades de gestión de la energía verdaderamente innovadoras. Los detalles al respecto de estas nuevas funcionalidades de ahorro energético, así como los datos sobre su rendimiento de las dos nuevas categorías de procesadores están disponibles en AMD@work.
Acerca de AMD
Advanced Micro Devices (NYSE: AMD) es una innovadora empresa de tecnología dedicada a colaborar con clientes y socios para conseguir una nueva generación de soluciones informáticas y gráficas en el trabajo, en casa y mientras estás jugando. Para más información, visita
http://www.amd.com.
© 2008 Advanced Micro Devices, Inc. Todos los derechos reservados. AMD, la flecha del logotipo de AMD así como ATI, el logotipo de ATI, ATI Radeon, ATI Crossfire, ATI Avivo, etc. y cualquier otra combinación, son marcas registradas de Advanced Micro Devices. Inc. Los demás nombres se incluyen a título informativo y pueden ser marcas registradas de sus respectivas empresas propietarias.
[1] Análisis de mercado de IDC #215870 “Worldwide Server Energy Expense 2008-2012 Forecast”, de Jed Scaramella, Copyright 2008 IDC.
[2] Basado en test internos de AMD. Configuración empleada: 2 x procesador Quad-Core AMD Opteron™, Modelo 2376 HE (2.3GHz) en placa base Supermicro 2021M-UR+, 16GB (8x2GB DDR2-667) de memoria, disco duro 500GB SATA, fuente de alimentación Ablecom PWS-702A-1R y S.O. SuSE Linux® Enterprise Server 10 SP2 64-bit. Configuración Intel: 2 procesadores Intel Xeon Quad-Core, Modelo L5420 (2.5GHz) en placa base Supermicro 6025W-NTR+, 16GB de memoria RAM (8x2GB DDR2-667 FB-DIMM de bajo consumo), disco duro de 500GB SATA, fuente de alimentación Ablecom PWS-702A-1R y S.O. SuSE Linux Enterprise Server 10 SP2 64-bit.