AMD aumenta el valor de la tecnología de Plataforma Dragon para el mercado de gran consumo con los procesadores de 45nm AMD Phenom™ II de triple núcleo y prepara la transición de memoria. Los nuevos procesadores AMD Phenom™ II de tres y cuatro núcleos cubren las necesidades del mercado y ofrecen más posibilidades a los consumidores, fabricantes OEM y canal de distribución.
AMD (NYSE: AMD) ha dado hoy un gran paso para aumenta el valor y el ámbito de aplicaciones de su tecnología de plataforma de referencia, Dragon, con cinco nuevas incorporaciones a su familia de procesadores AMD Phenom™ II, incluyendo los únicos procesadores de triple núcleo de 45 nm. del mercado. Son compatibles con sockets AM2+ y AM3 y soportan tecnologías de memoria DDR2 o las más novedosas DDR3. AMD continúa mejorando el valor de su tecnología de plataforma Dragon de cara a los fabricantes OEM y canal de distribución, así como a los consumidores que prefieren construir sus propios equipos.
Con un rendimiento muy mejorado con respecto a la generación anterior de procesadores AMD Phenom, los nuevos Phenom II ofrecen una experiencia sorprendente en niveles de precio reducidos y pueden evitar los grandes desembolsos a que obligan las plataformas de la competencia que imponen una actualización inmediata a memoria DDR3. El diseño de la arquitectura estratégica de AMD permite a los consumidores marcar una línea de actualización de sus PCs adecuada a sus presupuestos y el tipo de experiencia que quiere conseguir sin verse obligado a pagar grandes cantidades de dinero para actualizar su placa base y memoria.
“Tanto si están adquiriendo un nuevo PC de sobremesa o simplemente actualizando los componentes de sistemas ya existentes, AMD sabe que los consumidores buscan, ahora más que nunca, el máximo valor”, ha comentado Leslie Sobon, vicepresidenta de marketing de producto de AMD. “Combinando su compatibilidad con la infraestructura y la introducción de procesadores AMD Phenom II de triple núcleo, AMD ha tomado dos decisiones de gran importancia estratégica que nuestra competencia no puede igualar a nivel de componentes o de plataforma.”
“Los compradores de PCs quieren aprovechar su inversión en tecnología en la mayor medida posible en estos difíciles tiempos económicos”, dijo Bob O"Donnell, Vicepresidente de Clientes de IDC. “Las compañías que pueden proporcionar soluciones que ayudan a ofrecer un mayor rendimiento y flexibilidad a un precio atractivo son, claramente, las que van a tener ventaja.”
Ampliando el campo de aplicación del triple núcleo
En igualdad de condiciones, está demostrado que tres núcleos ofrecen más rendimiento que dos, pero no tanto como cuatro. Generalmente, el coste de los núcleos aumenta de forma lineal, pero ¿qué ocurriría si se pudiera conseguir el rendimiento de un triple núcleo por el precio de un sistema dual-core? Esta es la necesidad que resuelven los procesadores AMD Phenom II de triple núcleo. Primero se presentaron en tecnología de 65 nm, y ahora, estos nuevos procesadores de 45 nm AMD Phenom II triple-core ofrecen mejoras sustanciales con respecto a la generación anterior de procesadores AMD Phenom, las que caracterizan a todos los procesadores de 45 nm para equipos de sobremesa: mayor eficiencia energética, menor consumo en reposo y un increíble margen para el ajuste y optimización del rendimiento [i] . AMD sigue siendo la única empresa que puede ofrecer una solución asequible para resolver necesidades muy diferentes tanto de consumidores finales como de clientes corporativos. Tanto en dos como tres y cuatro núcleos, AMD puede ofrecer una solución a nivel de plataforma que supera ampliamente las expectativas a un precio realmente competitivo.
Compatibilidad de la plataforma
A la hora de actualizar el hardware de los PCs de sobremesa, el diseño de los nuevos procesadores AMD Phenom II mantiene la compatibilidad con sus actuales tecnologías de microprocesador en infraestructuras AM2+ y AM3. Esto supone que los procesadores AMD Phenom II pueden funcionar igual de bien tanto con memorias DDR2 como DDR3, con lo que los consumidores pueden decidir si actualizan o no la memoria. Los clientes y partners de AMD podrán aprovechar las ventajas de esta innovadora tecnología multinúcleo y disfrutar de una solución atractiva, especialmente si se combina con los procesadores gráficos y chipsets de AMD.
Precios y disponibilidad
Los nuevos procesadores AMD Phenom II de triple y cuádruple núcleo están disponibles para la venta ya en las siguientes frecuencias:
AMD Phenom™ II X4 910 - (2.6GHz)
AMD Phenom™ II X4 810 - (2.6GHz)
AMD Phenom™ II X4 805 - (2.5GHz)
AMD Phenom™ II X3 720 Black Edition - (2.8GHz)
AMD Phenom™ II X3 710 - (2.6GHz)
El procesador AMD Phenom II X3 720 Black Edition triple-core se comercializa con un precio competitivo de 145 dólares, frente a los 165 dólares del procesador Intel Core 2 Duo E8400. El procesador de AMD ofrece más núcleos por menos dinero. El procesador AMD Phenom II X4 810 de cuatro núcleos (2.6GHz) tiene un precio de 175 dólares, comparado con el procesador Intel Core 2 Quad Q8200 (2.33GHz), que cuesta 170 dólares.[ii]
Acerca de AMD
Advanced Micro Devices (NYSE: AMD) es una innovadora empresa de tecnología dedicada a colaborar con clientes y socios para conseguir una nueva generación de soluciones informáticas y gráficas en el trabajo, en casa y mientras estás jugando. Para más información, visita
http://www.amd.com.
© 2008 Advanced Micro Devices, Inc. Todos los derechos reservados. AMD, la flecha del logotipo de AMD así como ATI, el logotipo de ATI, ATI Radeon, ATI Crossfire, ATI Avivo, etc. y cualquier otra combinación, son marcas registradas de Advanced Micro Devices. Inc. Los demás nombres se incluyen a título informativo y pueden ser marcas registradas de sus respectivas empresas propietarias.
[i] La garantía de AMD no cubre los daños causados por el overclocking, aunque se haya configurado utilizando el software AMD OverDrive™.
[ii] Los precios de Intel están obtenidos de la web www.newegg.com a fecha 4 de febrero de 2009. Los precios de AMD son los precios recomendados de venta al público.