Nota de prensa n: 3286 / 16-3-2009:

Sale a la venta Codename Panzers, el juego de estrategia en tiempo real que permite jugar hasta 8 jugadores a la vez


El videojuego también permitirá utilizar equipos con pantalla dual.
Atari anuncia el lanzamiento, de Codename Panzers Cold War, que trae las mayores innovaciones de los últimos años de los videojuegos de estrategia en tiempo real para PC. Hemos recogido 16 características innovadoras de Codename Panzers: Cold War que se ofrece en España a un precio de 19,95 euros, el único país de Europa que se lanza a precio súper-reducido. En el resto de Europa el videojuego se lanzaa la venta con un valor de mas de 40 euros.
 
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I. Jugabilidad realmente afectada por la meteorología
 
Codename Panzers: Cold War ofrece una jugabilidad variable dependiendo de las condiciones meteorológicas, ya que afectan a su modo de juego. Por ejemplo, el rango de visión se verá significativamente afectado por una tormenta de nieve. Para solventarlo, tendrás que equipar a tus unidades con los accesorios adecuados, como radares.
 
II. Ciclos de día y noche que forman parte de la jugabIlidad
 
Codename Panzers: Cold War utiliza ciclos de día y de noche. Estos ciclos tienen una influencia vital en ciertas misiones en las que el jugador debe infiltrarte tras las líneas enemigas. Para ellos es necesario buscar la noche, cuando el rango de visión de todas las unidades se ve reducido considerablemente.
 
III. Vehículos realmente manejados por soldados
 
Algunos vehículos pueden trasportar soldados. La efectividad de ese vehículo dependerá de cuántas unidades haya en su interior.
 
- 1 unidad de infantería: el vehículo podrá moverse solamente.
- 2 unidades de infantería: el arma primaria está disponible.
- 3+ unidades de infantería: las armas primarias y secundarias están disponibles.
 
El jugador puede enviar a un soldado a ocupar un vehículo neutral, como un coche o un camión. También puede utilizar tanques enemigos y sus propios tanques, si sus unidades en el interior han muerto. El jugador podrá darse cuenta que los vehículos tienen dos barras de energía: una para el vehículo y otra para los soldados en su interior.
 
IV. Armas realistas. Nunca agrupes demasiado tus unidades
 
Algunas armas tienen un efecto devastador. Si el usuario une demasiado a sus fuerzas será más fácil para su enemigo destruirle, por lo tanto el juego obliga a tomar decisiones tácticas realistas, obligando a dispersar las tropas para recibir el mínimo daño.
 
V. Conocer el mapa y tomar el control de las banderas de prestigio:
 
Hay 3 variantes de prestige flag (banderas de prestigio)
 
Low (Baja) – Provee a tu equipo de un lento, pero constante flujo de puntos de prestigio.
Medium (Media) – Además de prestigio, esta bandera repone municón de todo aquel que la necesite.
High (Alta) – La más avanzada, esta bandera incluso repara las unidades cercanas.
No malgastes los puntos de prestigio, y pide refuerzos tan a menudo como te sea posible.
 
Los puntos sirven para solicitar refuerzos. 
 
VI. Juego de estrategia global y juego de acción con unidades
 
El videojuego ofrece tanto estrategia a nivel global como un juego de acción mas directa utilizando la habilidad especial de cada soldado.
 
Gestiona a cada unidad para tomar ventaja de sus habilidades únicas:
 
- Boat: el Boina Verde (Green Beret) puede utilizar un bote inflable para atravesar el agua. Puede rodear al enemigo y acuchillarle por la espalda.
 
- Sabotage: los Green Ghosts pueden hacer que los puntos de interés estratégico de las unidades enemigas dejen de funcionar. Mientras realizan esta acción, los Green Ghost permanecen escondidos y no pueden disparar. Puedes incluso utilizarlos en las instalaciones de cañones, bombas químicas e incluso bombas atómicas del enemigo.
 
- Sudden Strike: con esta habilidad, el Commando puede ocupar una base enemiga en un corto periodo de tiempo. Eso es particularmente útil cuando tu enemigo está punto de conseguir el acceso a la bomba atómica: lanzar un sudden Strike en el edificio, e incluso si se pierde la batalla, es una buena estrategia. El oponente tendrá que reconstruir el misil de nuevo.
 
- Tunnel (fortification): Esta característica te permite conectar dos (o más) spots en el mapa para transportar unidades rápidamente de un sitio a otro. 
 
VII. Gestión rápida de los ejércitos para evitar transiciones innecesarias
 
Algunos mapas tienen muchos medios de transporte; desde cuevas, y alcantarillado hasta túneles de mantenimiento e incluso el metro. Los vehículos pueden usarse en algunos túneles. Si haces clic en ellos, toda tu infantería será transportada hacia la otra parte del túnel.
 
VIII. Uso de puntos de interés para ayudarte en tu estrategia:
 
Hay aproximadamente 20 puntos de interés (POI) estándares en el juego. Adicionalmente,en algunos mapas multijugador, o misiones habrá un puntos de interés de vital importancia, por lo tanto tu conocimiento del mapa es clave. Algunos ejemplos:
 
- Radar: te revelará los enemigos en el mapa por un periodo limitado de tiempo. Es muy útil en combinación con la bomba atómica o el cañón.
 
- Bomba química o atómica (Atomic/chemical bomb): estas armas son muy lentas para estar a punto, por lo tanto hay que usarlas con sabiduría. Sencillamente pueden destruir un ejército con un solo un lanzamiento.
 
- Cañon (Cannon): Este es un punto de interés multipropósito que te permite defenderse y atacar a los enemigos con una cortina de fuego, disparar granadas de humo o incluso bengalas.
 
- Airborne / Road / Railway / Boat reinforcement: Te permite reclamar a nuevas unidades para ayudarte en el campo de batalla
 
IX. Uso mejoras y habilidades especiales
 
Cada unidad tiene varias mejoras durante el juego. Todas ellas tienen hasta 4 habilidades o accesorios únicos que podrán mejorar el vehículo en diversos aspectos. Dependiendo del mapeado, los enemigos y las circunstancias de la batalla, estos 4 accesorios o habilidades pueden resultar fundamentales. Además cada una de las unidades del juego podrá crear una construcción única.
En el modo de un único jugador, las unidades pueden seguir mejorando durante la partida, siendo así mucho más efectivas en la batalla.
 
X. Soporte aéreo multifuncional
 
El soporte aéreo es utilizado en este videojuego para recibir avituallamiento, para ordenar un ataque aéreo, un ataque con napalm o misiones de reconocimiento. Es una herramienta muy poderosa pero vulnerable a las defensas antiaéreas AA. El usuario también puede equipar sus unidades contra las defensas anti-aéreas.
 
XI. Los líderes
 
El usuario debe cuidar a los líderes de su escuadrón, porque estas unidades ofrecen mejor efectividad a todas las que están a su alrededor. Durante el juego, cuando existe un líder en algún bando, si el líder muere, el jugador pierde.
 
XII. Mejorar los vehículos, escoger el arma adecuada para el enemigo adecuado:
 
Hay más de 20 piezas únicas de equipamiento para personalizar tus vehículos. Los vehículos pesados tienen mayores posibilidades, ofreciendo el juego finalmente más de 120 combinaciones de vehículos únicos en el juego. Depende del jugador utilizar el arma que encaje con tu estrategia. Algunos ejemplos:
 
- Flamethrower Equipment: reemplaza la ametralladora estándar de 76mm y la sustituye por un lanzallamas. El resultado es muy efectivo contra la infantería, especialmente en casas, vehículos y bunkers.
 
- Radar System: incrementa el rango de visión para los vehículos. Prácticamente elimina la limitación de visión del jugador.
 
- Amphibious: este equipamiento permite a las unidades atravesar aguas profundas.
 
- AT Rocket: reemplaza la ametralladora de 100mm con un sistema de misiles avanzado con gran capacidad de perforación.
 
XIII. Objetivos secretos
 
En el mapa exigen objetivos secretos que pueden ayudar al jugador a cumplir sus objetivos con información importante o apoyos clave.
 
XIV. Usar el sistema picture in picture para observar el campo de batalla
 
Innovador sistema para ayudar a quien desea controlar diversas áreas del campo de batalla.
 
XV. Los tanques tienen diferentes defensas en la parte frontal, en la trasera y en los lados
 
Ir por el lado adecuado contra el enemigo resulta vital. Si el oponente tiene una fuerte armadura, su barra de energía bajará muy lentamente, pero si su blindaje es débil el jugador podrá infringir daño más rápidamente. Parte del daño infringido al vehículo será transferido a la tripulación también. Algunas, incluso, los miembros de la tripulación pueden morir, disminuyendo así la eficiencia del vehículo. El jugador debe asegurarse de desalojar a la tripulación de su tanque antes de que sea destruido. Les dará una segunda oportunidad como soldados de infantería a sus unidades para ayudar en la misión.
 
XVI. Uso de dos pantallas
 
Si el usuario tiene una pantalla dual, podrá utilizar el mapa táctico en la otra pantalla ofreciendo mayor información en la batalla.
 
Acerca de InnoGlow:
InnoGlow es una compañía formada por los miembros del equipo de desarrollo de Stormregion y si meta principal al completar Codename Panzers: Cold War es mantenerse fiel al estudio de desarrollo original. Habiendo desarrollado con anterioridad 13 juegos de estrategia en tiempo real, sus empleados son expertos desarrolladores que fueron los principales profesionales de Stormregion y pasaron años trabajando en la franquicia Codename Panzers. El equipo está comprometido en desarrollar el mejor juego de Codename Panzers que los jugadores puedan disfrutar, así como proporcionar nuevas e innovadoras experiencias en el sistema de juego para el futuro.
 
Acerca de Infogrames Entertainment y Atari:
El grupo Infogrames, incluyendo la marca Atari, es un productor, editor y distribuidor global de software de entretenimiento interactivo en todos los segmentos del mercado y en todas las plataformas de juego interactivo incluyendo las consolas de Microsoft, Nintendo y Sony, teléfonos inteligentes avanzados, ordenadores personales, servicios web y online. Sus juegos se venden en más de 60 países.
 
El extenso catálogo de juegos populares del Atari Group se basa en franquicias originales (Alone in the Dark, Test Drive, V-Rally, My Horse & Me, franquicia de Dackyard Sports, Total Annihilation, Outcast, etc.), derechos de edición (The Witcher, Legendary, Race Pro, etc.), licencias internacionales (Dragon Ball Z, Dungeons & Dragons, Jaime Oliver, etc.) y en juegos clásicos que abarcan toda la historia de la industria de los videojuegos (Pong, Missile Command, Asteroids, etc.).
 
© 2008 Atari Europe SASU. Todos los derechos reservados.
 


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