Planet One narra una historia de invasiones extraterrestres desde la perspectiva inversa, es decir, desde el punto de vista de un planeta alienígena aterrorizado por la posibilidad de ser invadidos por humanos. La película dirigida por Jorge Blanco, será producida por Ignacio Pérez Dolset y Albie Hetch, quién anteriormente ha sido productor de películas como Rugrats en París y Jimmy Neutron, por la que obtuvo sendas nominaciones a los Oscar y a los Globos de Oro. Planet One está actualmente en fase de preproducción con un calendario de lanzamiento establecido para el primer trimestre de 2008.
“Llevamos años trabajando en este proyecto” comenta Pérez Dolset. “Hemos desarrollado una tecnología muy avanzada, contamos con un equipo de artistas y técnicos extraordinariamente brillantes, lo que unido al talento de destacados profesionales de la industria como son Joe Stillman y Albie Hetch, nos hace aspirar a que Planet One se convierta en un gran éxito mundial e Ilion Animation Studios en una referencia en el sector de la producción de largometrajes de animación por ordenador”.
Hetch comenta: “Nuestro objetivo empresarial es producir proyectos que construyan personajes cuyo potencial se pueda desarrollar a través de múltiples plataformas. Con el absoluto compromiso de Ilion con el mundo de la animación y la genialidad creativa de Joe Stillman, Planet One contiene todos los ingredientes esenciales para formular personajes que sin duda construirán grandes franquicias infantiles”.
En Planet One, los habitantes tienen dos antenas, ocho dedos y un pánico atroz a los invasores “humanícolas”. Viven en un mundo muy similar a un barrio residencial norteamericano de los años 50, con sus películas y tebeos de ciencia ficción y paranoicos militares que aterrorizan a la nación con la existencia de monstruos del espacio exterior. Un joven habitante, Lem, sostiene por el contrario la idea de que el espacio puede ser algo maravilloso pero carece siquiera del valor para independizarse y dejar el apartamento que ocupa sobre el garaje de sus padres. Un día cualquiera, del cielo, surge una nave extraplanetaria con algo curioso escrito sobre ella: NASA. Está pilotada por el astronauta y mujeriego, capitán Russ Baker. Russ esperaba plantar la bandera americana en un planeta desértico, pero en su lugar, se encuentra en medio de un jardín, en plena barbacoa de uno de los vecinos de Planet One. Ahora, Lem, su nuevo y accidental amigo se las verá para conseguir mantenerle a salvo de las autoridades militares y recuperar su nave para enviarle de nuevo a casa.
Para más información, por favor, visite
http://www.ilion.com.
Ilion Animation Studios, situado en Madrid, fue fundado en 2003 con el objetivo de producir largometrajes de animación por ordenador con elevados presupuestos; películas innovadoras y de la máxima calidad artística, que alcancen el reconocimiento internacional y conviertan al estudio en una referencia mundial en la producción de animación. Planet One, su primer largometraje con un presupuesto de más de 50 millones de dólares, contará para su producción con un equipo de 300 personas.
Pyro Studios, fundada en 1996, es una de las empresas desarrolladoras de videojuegos líderes en el mercado mundial, cuyos juegos han vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo y han logrado ser números uno en ventas en más de 25 países. Commandos, la serie de videojuegos que Pyro Studios lanzó en 1998, está considerada una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos.
Ilion Animation Studios y Pyro Studios son ambas filiales del grupo Wisdom Entertaniment, un conglomerado dedicado al desarrollo de productos de entretenimiento de alta tecnología relacionados con videojuegos, animación, interactivos y dispositivos móviles. Con operaciones en 15 países, Wisdom Entertainment es una de las compañías líderes en la creación y distribución de contenidos digitales del mundo.
En los últimos 12 años, Joe Stillman se ha reafirmado como uno de los más destacados guionistas de Hollywood acreditando títulos como Shrek, Shrek 2 y el éxito televisivo de FOX, King of the Hill. En el 2002 fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Guionista por Shrek. Su secuela Shrek 2 es la tercera película más taquillera en la historia del cine. En el lado televisivo, Stillman ha sido dos veces nominado para un premio Emmy por su trabajo en King of the Hill en 1997 y 1998.
Albie Hecht ha obtenido una nominación a los Oscar como productor por Jimmy Neutron: Boy Genius, que también obtuvo una nominación a los Globos de Oro y fue productor ejecutivo de The Rugrats Movie, que fue el primer largometraje de animación no producido por Disney en superarar los 100 millones de dólares. Además Hecht ha sido productor de algunas de las mayores películas de los últimos años de Paramount, Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snickets, que recibió cuatro nominaciones a los Oscar, y Bob Esponja, la película. Albie Hetch ha sido presidente de Nickelodeon y Spike TV y en la actualidad lidera Worldwide biggies que con oficinas en Nueva York y Los Angeles, es una nueva compañía de contenidos digitales que desarrolla y produce largos de animación; películas y series de televisión en alta definición (HD); y contenidos de entretenimiento de banda ancha y móviles orientados al público familiar.