Nota de prensa n: 337 / 13-2-2006:

Nokia completa la adquisición de Intellisync


La compañía se ha comprometido a continuar soportando la sincronización y la conectividad móvil de las aplicaciones en dispositivos diferentes de Nokia así como en plataformas de dispositivos múltiples como Palm OS y Windows Mobile.
-- Publicidad --

Congreso Mundial 3GSM, Barcelona, 13 de febrero de 2006 - Nokia ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Intellisync, el líder en mensajería inalámbrica independiente de las plataformas y en aplicaciones para dispositivos móviles. Como resultado de esta adquisición, Intellisync dejará de cotizar en Bolsa y sus acciones se convertirán en el derecho a recibir $5,25 en efectivo.

La transacción mejorará la capacidad de Nokia para responder a las necesidades de sus clientes y coloca a la compañía en el centro de cualquier solución de movilidad para empresas de todos los tamaños. Toda la gama de productos de Intellisync continuarán a la venta bajo el nombre de Intellisync, como parte de la línea de negocio de software de soluciones de movilidad, dentro de la división Enterprise Solutions de Nokia.

“Esta adquisición sitúa a Nokia en una posición líder en el mercado de la movilidad corporativa”, afirmó Mary McDowell, vicepresidenta y directora general de Nokia Entreprise Solutions. “Combinando la oferta ya existente de Nokia con el software y las soluciones de sincronización y de gestión de dispositivos de Intellisync, somos capaces de conectar a cualquier fuente de datos, aplicaciones o redes prácticamente cualquier dispositivo desarrollado sobre cualquier plataforma”.

“El amplio soporte a las aplicaciones y a la conectividad para una gran cantidad de fabricantes de dispositivos y plataformas es absolutamente crítico a la hora de conseguir la movilidad en el mundo empresarial”, continúa McDowell. “La realidad es que, en la actualidad, los empleados utilizan varios dispositivos y aplicaciones, y muchas compañías tienen que proveer a estos empleados de la capacidad para conectarse a la información corporativa y aplicaciones como el e-mail. Sabemos que podemos conducir el desarrollo del mercado si seguimos trabajando de cerca con nuestros socios y redefiniendo la comunicación entre las personas y los negocios”.

Con la culminación de esta adquisición, el equipo de Intellisync comienza a ser parte de Nokia Entreprise Solutions, dirigido por Mary McDowell, como vicepresidenta y directora general.

Nokia es el líder mundial en las comunicaciones móviles, impulsando el crecimiento y la sostenibilidad del sector de la movilidad en su conjunto. Nokia conecta a las personas entre sí y les permite acceder a la información que les interesa, proporcionando productos innovadores y de fácil uso como teléfonos móviles, dispositivos y soluciones para el mundo de la imagen, juegos, medios de comunicación y empresas. Nokia proporciona equipamiento, soluciones y servicios para los operadores y compañías de redes móviles.

Comenta esta nota de prensa