Nota de prensa n: 3471 / 31-7-2009:

Participa en la creación de un libro social inspirado en el Divinity II: Ego Draconis


Koch Media España SLU, distribuidor líder de productos de entretenimiento digital, y SoopBook (Social Open Book Community), la comunidad online de libros sociales, presentan la campaña para la creación de un libro social ambientando en el universo de Divinity II: Ego Draconis, la esperada secuela de los juegos de rol Divine Divinity y Beyond Divinity, que está siendo desarrollada por Larian Studios y que será editada por DTP Entertainment el próximo otoño.

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Todos los amantes del mundo de la fantasía, de la literatura en general y los seguidores de la saga Divinity podrán dar rienda suelta a su imaginación y colaborar en la creación de los diferentes capítulos que acabaran conformando un libro original, inspirado en el rico, variado y apocalíptico mundo de Rivellon y en sus personajes protagonistas. Esta iniciativa innovadora dará comienzo el próximo 1 de agosto de 2009 y se prolongará durante 3 meses.

¡Rivellon te está esperando, pero, esta vez, la historia la escribes tú!

¿Cómo participar?

Todos los aficionados podrán participar en la concepción del libro, que parte con el título de “Yo, Dragón” y que tiene como punto de partida el prólogo del juego. Además, Sergio Parra, afamado escritor barcelonés, autor de libros como “Jitanjáfora” o “Tanatomanía” se ha encargado de escribir el primer capítulo del libro. Los interesados en participar en la creación de este libro interactivo tendrán que darse de alta en Soopbook.com, para una vez creada la cuenta, añadir sus propios capítulos y subirlos a la red.

Reglas

El libro es de tipo “libre”, los capítulos no tienen un límite determinado de caracteres, párrafos y/o espacios.
Los mejores capítulos serán premiados, gracias al sistema de votación del que dispone SoopBook.
El libro se podrá leer en cualquier momento.
La duración de la iniciativa se prolongará durante tres meses.
Los interesados tendrán que crearse una cuenta en SoopBook y seguir los procedimientos habituales establecidos.
El prólogo de la historia de Divinity II: Ego Draconis servirá de inicio del libro.

Condiciones

Deberá respetarse el estilo y las localizaciones del prólogo, así como los personajes principales del videojuego “Divinity II: Ego Draconis” (disponibles en la página oficial del juego y en Soopbook.com)
Sólo podrán optar a los premios los residentes en territorio español.
Los participantes cederán los derechos del contenido generado para su posible explotación comercial que se repartirá a partes iguales entre SoopBook y Koch Media en el caso que se comercialice el libro.
Y en general se respetarán las instrucciones dadas por la organización así como las condiciones de la página.

Las Votaciones

Se considerarán los mejores capítulos aquellos que hayan alcanzado mayor puntuación con los votos de los usuarios de SoopBook.com
Para poder votar hay que estar registrado como usuario en SoopBook.com. Solo se admite un voto por persona y capítulo.
Si el contenido no es de calidad el primer y segundo premio quedarán desiertos.
Se formará una comisión encargada de velar por la calidad del contenido y que podrá modificar la decisión social en el caso de suceder alguna irregularidad en las votaciones, revocando cualquier decisión previa.

Premios

1er premio: 1000 € + videojuego “Divinity 2: Ego Draconis” (Xbox 360 ó PC) + Figura.
2º premio: e-book Reader: Sony Reader + videojuego “Divinity 2: Ego Draconis” (Xbox 360 o PC) + Figura.
Otros premios:
Se repartirán quince copias del juego Divinity 2: Ego Draconis (a elegir entre las versiones disponibles de PC y Xbox 360) a los autores de los sucesivos 15 mejores capítulos, más una figura para el 3er y 4º clasificado.

El juego

Larian Studios aparece varios años después de los anteriores lanzamientos de la serie Divinity para darles a sus seguidores más de lo que seguramente esperaban, con una entrega en la que Rivellon está en más apuros que nunca.

Damian ha roto su sello que le desterraba en otro plano de la realidad, regresando para controlar las mentes de las criaturas más poderosas y extrañas del mundo: “Los Caballeros Dragón”, quienes han desatado la destrucción y la muerte.

Damian vuelve para vengarse de la humanidad

Con los dragones del lado del mal y el Divino asesinado, son los jóvenes de Rivellon los que deben deshacerse de ellos, convirtiéndose en “Matadragones”. Encarna a uno de ellos y deshazte de una vez por todas del Maldito.

Características esenciales

Secuela de los premiados juegos de rol Divine Divinity y Beyond Divinity.
Prosiguiendo por la senda de estos dos aclamados juegos de rol, Divinity II ha adaptado muchos de los reconocidos elementos que convirtieron a estos juegos en clásicos. Divinity II utiliza el mismo sistema de clases incorporado en Divine Divinity, que permite elegir tu propio camino a medida que el usuario se convierte en Caballero Dragón.

Lucha como un humano o un dragón para vencer a Damian. ¡Transfórmate!
No te limites a adiestrar y a montar los dragones, cuando te puedes convertir en uno de ellos. Por primera vez un RPG te hará sentir todo el poder de un Dragón.

Alcanza grandes cotas y extermina todo aquello que se interponga en tu camino a medida que utilizas de forma estratégica tanto tu apariencia humana como tu forma de dragón para vencer a Damien y convertirte en el último caballero Dragón.

Dependiendo de tus decisiones se te abrirán nuevas líneas argumentales.
El juego te ofrece un amplio elenco de elecciones morales a la hora de decidir como actuar en los objetivos de cada aventura. Cuando realices tus decisiones, las consecuencias de las mismas se reflejarán en el juego. Las consecuencias pueden derivar en hasta 20 posibles soluciones, nuevas aventuras, reacciones de los NPCs, nuevos precios y otras consecuencias que alterarán tu experiencia de juego haciendo de Divinity II un emocionante e interesante juego.

Usa la poderosa Torre de Batalla como base de operaciones.
Con una apariencia de una colosal garra de piedra, situada sobre la Isla Sentinel, se erige la Torre de Batalla como una vasta ciudadela construida siglos atrás por Maxos. Sitúate en la Torre de Batalla por medio de una reliquia mística conocida como la Piedra de Dragón. Esta te permitirá trasladarte a la Torre de Batalla en cualquier momento para que puedas utilizar tus poderes dentro de ella.

Construye tu propia criatura definitiva para la guerra que luche a tu lado.
Conjura a los espíritus para devolver a la vida a criaturas con partes de cuerpos humanos que hayas recogido a lo largo de tus batallas. El poder de la criatura será literalmente la suma de todas sus partes del cuerpo; la composición en función de las diferentes pares determinará sus habilidades y fortalezas. Una vez que crees esta abominación podrás utilizarla como apoyo en los combates.

Desarrolla a tu personaje dentro de un entorno digno de la mejor novela de fantasía.
El juego ha sido completamente localizado al castellano e incluye voces de los personajes dobladas por actores profesionales.

TALANA

Famosa Caballero Dragón, Talana ha estado en la clandestinidad desde que finalizó la Gran Guerra y comenzó la caza. No ha sido vista por los ojos humanos desde hace muchos años y existe el rumor que podría ser la última de su especie.

Huelga decir que es blanco de una incansable búsqueda por parte de los Matadragones, todos ellos, desde el veterano hasta el más novato, esperan traer su cabeza de vuelta al hogar de los Matadadragones, logrando así la fama eterna.

RODHE

No hay guerrero tan implacable, inflexible, diligente y furiosamente sangriento de mentalidad en la búsqueda de todas las cosas relacionadas con Dragones como es Rhode, la Comandante de la Orden de los Matadragones. 

Varios Caballeros Dragón han tenido la mala suerte de haber sido rastreados por ella, no sólo para ser borrados totalmente de este mundo, sino también para ser otra muesca más en el filo de su espada favorita.

CABALLEROS DRAGÓN

Con el favor de los dragones, los Caballeros Dragón son los agentes humanos de la Antigua Raza bendecidos con la formidable capacidad de asumir la forma de sus legendarios maestros. En unos menos tumultuosos días en los que Rivellon era gobernado en una relativa paz.

Ahora son vistos como el reflejo evanescente de lo que los Caballeros Dragón eran en aquellos días. Que pasarán a ser totalmente extinguidos no es una posibilidad, sino un hecho, porque más tarde o más temprano los Matadragones encontrarán a los Traidores y los matarán para así vengar al caído Divino.

RICHARD DE ALEROTH

Los Campeones de Aleroth son conocidos por su audacia y espíritu incansable, así como sus temibles proezas en el campo de batalla. Richard de Aleroth no es diferente. Pero mientras la mayoría de los defensores de la Ciudad Sanadora mantienen una rigurosa norma de honor y deber, Richard tiende a tener problemas con un enfoque más maquiavélico de los Campeones.

Conoce su lado bueno, y encontrarás un aliado temible, pero si conoces su lado oscuro, ten la certeza de que hay suficientes testigos de todo. Realmente no hay nada que pueda detenerle.

LA NUEVA ORDEN

Llamados así por su búsqueda durante toda la vida de perfeccionar su misión, cada vez más imperfecta, de la encarnación del gran ideal que es aspirar a imitar en la medida de sus posibilidades: al Divino.

Procedentes de los más devotos círculos dentro de la ahora disuelta Orden del Divino, este grupo de paladines tiene su origen en la ciudadela de la ciudad de Rivertown, se definen como una brújula de moralidad en un mundo cada vez más a la deriva y al borde de la guerra. El Nuevo Orden acepta reclutas de todos los caminos de la vida, que, a pesar de ser un método bastante justo e idealista, tiene unos efectos nefastos cuando la Orden a veces se asocia con borrachos y perdidos que sólo se adhieren para percibir la paga, en especial entre los rangos inferiores.

CAMPEONES DE ALEROTH

Los Campeones son los defensores bajo juramento de Aleroth, la Ciudad Sanadora, famosa por sus magos, médicos y herbolarios, pero sobre todo por la mística Fuente cuyos chorros de agua inagotables son de una pureza que incluso curan las heridas más graves y las enfermedades más perniciosas. A pesar de su atractivo y ávida distinción, Aleroth ha sido escenario de muchas calamidades: saqueada por tropas de la Alianza de las tinieblas y por paladines con el cerebro lavado, únicamente para ser víctima de una masacre durante la Gran Guerra. Después de la última catástrofe se convirtió en una milicia a partir de la cual creció el actual ejército de Campeones, un regimiento de élite comparable en fortaleza al de los Matadragones.

FANTASMAS

Los espíritus de los muertos forman parte de una extraña especie capturada entre el plano físico, donde una vez vivió y la tierra más allá de la muerte: el Salón de los Ecos. Cuando un alma todavía habita en este mundo, lo hace a través de la pura fuerza de voluntad, decididos a no seguir adelante hasta resolver un asunto de gran importancia, algunos de esos asuntos pendientes cercanos una vez al latir de su corazón. En extraños casos, sin embargo, los fantasmas viven condenados a vagar por sus antiguos pecados malditos. 

Un famoso ejemplo de este caso es el Señor Lovis, un Caballero Dragón con mala estrella cuyo espectro acecha la decadente ciudadela de la torre que domina el Valle del Horizonte Quebrado. Invisibles a simple vista, un fantasma sólo puede ser visto por los pocos cuyos ojos se visten de plata: los Matadragones y los Caballeros dragón.

MARIQUITA

La mariquita es una encantadora pero diminuta criatura, sin embargo en Divinity II es mucho más que eso: un símbolo de la arrogante victoria, o de la embarazosa derrota. 

Cuando el hechizo Polimorfismo es usado puede convertir a su enemigo en una de estas criaturas benignas, por lo que es totalmente inofensivo. Pero hay que asegurar que el hechizo esté dominado, o usted tendrá que soportar burlas de tu oponente a medida que se ciernen sobre su persona.

YGERNA

Joven y hermosa, requería de un gran esfuerzo mental para poder dilucidar la terrible amenaza de la oscuridad en sus pequeños ojos de gato. Como un mensajero del crepúsculo llegó a un joven Damian para anunciar la concepción del Diablo que crecía dentro de su alma. Despertó su ira y su codicia, su lujuria y su amor, pero su arrebato no se hizo soportable. 

Desenmascarada como una enviada de la Alianza de las Tinieblas, Ygerna fue detenida y ejecutada. Fue entonces cuando Damian lanzó la Fusión de Almas, y los que lo vieron por última vez vislumbraron que pondría en marcha un millar de demonios y quemaría las suntuosas ciudades de Rivellon.

OTROS ENEMIGOS:

Esqueletos.
Devorador de Mentes: Custodios de la Sala de los Ecos.
Wyverns: cierta reminiscencia a las águilas.
Bandidos: una auténtica y abundante molestia que acecha en caminos y páramos a los viajeros de Rivellon.
No-Muerto volador: producto de la Nigromancia, con partes de dragón y wivern, además de filos de espadas y tubos metálicos.
Abominación: El nigromante Laiken los tildó de auténticos psicóticos asesinos.
Gran Chamán Globlin: líderes alados gigantes de las tribus goblin. Favorecidos por sus totems sagrados pueden arrasar desde el cielo extensiones de tierra.
Demonios voladores: provienen del Tártaro, por donde vuelan el cielo se ennegrece.
Elfo Dragón: mezcla artificial de dragón y elfo, son los guardas de la Isla Centinela, se volvieron salvajes y depravados aunque una vez fueran nobles y sabios.


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