Nota de prensa n: 3486 / 11-8-2009:

Codemasters desvela un vídeo sobre el desarrollo del juego de Operation Flashpoint: Dragon Rising


Codemasters ha anunciado hoy el lanzamiento del primero de una serie de videos sobre el desarrollo de Operation Flashpoint: Dragon Rising con explosivas imágenes del juego para observar entre bambalinas lo qué se está cociendo en este shooter táctico. El video está disponible en HD en www.flashpointgame.com.

-- Publicidad --

Sion Lenton, Productor Ejecutivo de Operation Flashpoint: Dragon Rising, Tom Browne, Diseňador Jefe del Juego, y James Nicholls, Diseňador Jefe de Niveles explican cómo se ha desarrollado el modo “Hardcore” con las opiniones de los aficionados.

“Hemos eliminado todo el HUD, no queda nada, no hay objetivos ni brújula, estás solo ante el mapa. Esto es lo más hardcore que se puede hacer,” explica el Productor Ejecutivo Sion Lenton. “Creo que lo más difícil que hemos intentado conseguir, y de la que estoy muy orgulloso, es devolver el miedo a los shooters en 1ª persona, conseguir ese elemento de tensión cuando te agazapas en el bosque sin saber de dónde va a venir el próximo tiro.“

“Lo que hace tan especial la misión de Operation Flashpoint es que es tan abierta por su propia naturaleza. La mayoría de los juegos te arrastran a un estrecho corredor mientras que en Operation Flashpoint tienes libertad absoluta para dar tus órdenes” en palabras de James Nicholls. “Hay un montón de espacio para maniobrar y adaptar tus tácticas sobre la marcha.”

El video está ya disponible en www.flashpointgame.com. Los jugadores pueden recibir también las ultimas actualizaciones en tiempo real suscribiéndose a Facebook - http://www.facebook.com/flashpointgame - o seguir el desarrollo directamente desde el estudio en Twitter - http://twitter.com/flashpointgame.

Operation Flashpoint: Dragon Rising es la antítesis total de los shooters encarrilados, de ve-y-dispara. Los jugadores disfrutan de la libertad de manejar las situaciones de crisis militar según su propio criterio, desplegando el armamento, vehículos y equipamiento de una fuerza de ataque moderna. Una vez establecidos los objetivos depende del jugador decidir cómo alcanzarlos en emocionantes misiones sin guión preconcebido. Armados con tecnología de vanguardia, los jugadores tendrán que equilibrar la fuerza bruta con el uso inteligente de la estrategia.

Operation Flashpoint: Dragon Rising sale a la venta el 9 de octubre para s Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Acércate un paso más a la guerra con este video, ya disponible en www.flashpointgame.com.

Sobre Operation Flashpoint: Dragon Rising

Acercando a los jugadores a la Guerra más cerca de lo que querrían, Operation Flashpoint: Dragon Rising supone el esperadísimo retorno del juego de guerra que redefinió el género de los shooters militares. Con el objetivo de proporcionar una experiencia total de combate, Operation Flashpoint: Dragon Rising desafiará a los jugadores a sobrevivir al caos y a las situaciones rápidamente cambiantes de la guerra moderna en un nuevo escenario contemporáneo.

Los 220km2 de la isla de Skira, situada cerca de la costa este de Rusia, al norte de Japón es una isla rica en petróleo controlada por los rusos que está al borde de la guerra. Una división aérea del PLA (People’s Liberation Army) de China aterriza para reclamar la isla como posesión soberana de la República Popular. Rusia pide ayuda a EEUU que responde con rapidez enviando a un batallón de Marines que lanzan un ataque contra la tensa pero atrincherada fuerza china. ¿Puede distenderse la situación antes de que esta situación explote y se produzca una guerra global entre las superpotencias?

El juego simula un conflicto inmenso entre fuerzas similares y suministra un alcance sin precedentes con las diferentes disciplinas militares, vehículos y equipamiento que pueden utilizar los jugadores. Una campaňa épica va hilando el relato mientras Operation Flashpoint: Dragon Rising da a los jugadores la libertad de manejar situaciones de crisis militar bajo su propia iniciativa. Misiones improvisadas encomendarán objetivos reales a los jugadores, tales como ordenar fuego de contención, cubrir la retirada de una unidad amiga o conducir una patrulla de reconocimiento de corto alcance. A la venta el 9 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Comenta esta nota de prensa

Más información de Operation Flashpoint: Dragon Rising