Trece meses después de que se lanzara en Estados Unidos, ya hay más de 13 millones de Nintendo DS en manos de usuarios de todo el mundo. Esta plataforma tiene características únicas: doble pantalla, tecnología táctil, reconocimiento de voz y capacidad de comunicación inalámbrica y Wi-Fi. Su apuesta ha sido tan rompedora que, de acuerdo a las compañías independientes de investigación de mercado en Japón, ha sido la consola que más rápido se ha vendido en ese mercado alcanzando la marca de cinco millones en apenas un año y superando el récord que tenía Game Boy Advance, también de Nintendo. Esta compañía, con el lanzamiento del navegador de Opera, sigue apostando fuerte por la innovación y crear experiencias de juego únicas.
“Con la popular Nintendo DS ya se puede jugar on line usando su tecnología Wi-Fi, por lo que añadirle capacidad para navegar en la Red es una evolución natural para este aparato”, dice Scott Hedrick, vicepresidente ejecutivo de Opera Software. “Las videoconsolas son cada vez más avanzadas y una buena experiencia en Internet se está convirtiendo en un factor diferenciador para los fabricantes de videojuegos. Estamos muy ilusionados por trabajar con Nintendo para ofrecer una experiencia completa en Internet sobre las dos pantallas de Nintendo DS”.
Con el puntero, los usuarios podrán navegar con facilidad por la Red desde su Nintendo DS como si se tratara de una PDA. Basado en su navegador para el ordenador personal, Opera ofrecerá velocidad y calidad de imagen para las páginas web en Nintendo DS.
“En apenas cinco segundos, lo que cuesta encender la consola, tenemos el aparato a pleno rendimiento. Esto hace de Nintendo DS un artilugio capaz de ofrecer con mucha rapidez la información de última hora que el usuario necesita desde cualquier lugar en el que esté”, afirma Masaru Shimomura, director general del departamento de Investigación y Desarrollo de Nintendo. “Opera ha superado nuestras expectativas creando una interfaz de fácil manejo y rápido acceso a todas las webs favoritas. Además, han conseguido un uso óptimo de la doble pantalla y la tecnología táctil de la consola. Opera se ha convertido en un socio muy importante en nuestros esfuerzos por ganar nuevos usuarios para Nintendo DS”.
La nueva capacidad de Nintendo DS se ha presentado hoy en Tokio, Japón. Todavía no se ha informado de cuándo estará disponible el software.
Sobre Opera Software ASA
Opera Software ASA es una compañía líder en el desarrollo de tecnología de navegación en Internet para ordenadores personales, móviles, televisión digital, electrónica de consumo y otros aparatos. Entre sus socios se incluyen compañías como IBM, Nokia, Motorota, Adobe, Nintendo, Symbian, Sony Ericsson, Kyocera, Sharp, Freescale, Montanista Software, Sigma y ADM. El navegador Opera ha obtenido reconocimiento internacional de los usuarios, expertos del sector y prensa por ser mas rápido, ocupar menos espacio y aceptar más estándares que otros navegadores. La tecnología del navegador Opera es modular y multiplataforma y está disponible para los siguientes sistemas operativos: Linux, Windows, Windows Mobile, Mac OS, Symbian OS, BREW, QNX, TRON, FreeBSD, Solares y Mediahighway. El navegador Opera también está disponible como una aplicación para Java llamada Opera Mini diseñada para los más de 700 millones de teléfonos móviles que funcionan con Java.
Sobre Nintendo
La compañía japonesa Nintendo Co. Ltd. con sede en Kyoto, es líder mundial en la creación de entretenimiento interactivo. Hasta la fecha, Nintendo ha vendido más de 2.000 millones de videojuegos y 350 millones de consolas en todo el mundo, ha creado personajes como Mario® o Donkey Kong, y ha lanzado franquicias como The Legend of Zelda® y Pokémon™. Nintendo fabrica y comercializa consolas y videojuegos para las mismas, incluyendo Nintendo 64, NINTENDO GAMECUBE, Game Boy Advance, Nintendo DS y Game Boy, la consola más vendida del mundo con más de 180 millones de unidades vendidas. Como empresa subsidiaria, Nintendo España, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España.