La familia de productos REV de Iomega se presentó en abril de 2004 y ha ganado desde entonces más de 20 galardones del sector en todo el mundo. Una solución duradera y fiable de almacenamiento intercambiable basada en el disco duro para la copia de seguridad y el archivo de la información esencial de las pequeñas y medianas empresas, la unidad REV de Iomega se está distribuyendo actualmente en los interfaces ATAPI, USB 2.0 externo, FireWire®, SCSI, SATA y autocargador multi-disco. Hasta la fecha, Iomega también ha vendido aproximadamente 200.000 unidades REV, lo que significa a la vez una media de aproximadamente cinco discos por unidad.
“En menos de dos años, la unidad REV ha demostrado ser una solución ideal para el archivo y copia de seguridad de las PYMEs que necesitan una tecnología de almacenamiento que sea fiable, duradera, de más fácil uso, y más rentable que otros productos de copia de seguridad”, dijo Tom Kampfer, Director de Operaciones de Iomega Corporation. “En un corto periodo de tiempo, los productos REV están siendo adoptados de forma generalizada como norma de almacenamiento para pequeñas empresas en despachos desde los EEUU a Europa y Asia. Nuestro mensaje de ‘capacidad sin límites y copia de seguridad sin preocupaciones’ está teniendo una clara resonancia entre las pequeñas empresas. Cuando se trata de hacer copias de seguridad y proteger información esencial en el ordenador personal o en la red, la unidad REV de Iomega es mejor, más rápida y menos costosa que las alternativas existentes y supone la elección de un producto que simplifica nuestras vidas”.
Wolfgang Schlichting, Director de Investigación en IDC, un proveedor global líder de investigación y consultoría de TI, comenta que “Los productos REV de Iomega en principio se dirigen a las PYMEs, donde compiten con otras unidades ópticas, discos duros externos, y productos en cinta de más baja categoría. La distribución de un millón de discos REV de Iomega en sus primeros dos años de existencia demuestra que el almacenamiento seguro de una unidad extraíble junto con el rendimiento de un disco duro forman una atractiva combinación para el segmento de las pequeñas empresas”.
Productos REV en todas partes
Diseñados para ofrecer el rendimiento de un disco duro con la comodidad de la cinta removible, la tecnología REV de Iomega realiza las funciones de copia de seguridad y archivo de las pequeñas empresas, agencias gubernamentales y despachos corporativos de todo el mundo, a menudo reemplazando los productos basados en cinta, discos duros externos, unidades ópticas, y otros productos de archivo y copia de seguridad. Las empresas de diseño gráfico están usando discos REV como discos de proyecto, para guardar y compartir sus archivos de gran volumen. Las instituciones académicas usan los discos REV para almacenar y proteger los archivos multimedia de los estudiantes. Los profesionales de Redes utilizan a tecnología REV como solución de bajo costo y de acceso aleatorio en sustitución de la cinta. Por lo general, y comparada con la cinta, la unidad REV cuesta menos y funciona más rápidamente, reduciendo los tiempos de copiado al tiempo que permite alrededor de un millón de re-escrituras por disco.
Estudios internos de Iomega concluyen que un tercio de los usuarios de REV utiliza estas unidades como producto sustitutivo de la cinta; un tercio ha cambiado de un producto óptico o disco duro externo a la solución REV para solucionar sus necesidades de archivo y copia de seguridad; y otro tercio de los usuarios actuales de REV está instituyendo su primer plan de copia de seguridad y archivo para proteger sus datos.
“La tecnología REV de Iomega está ayudando a la concienciación en el mundo de las pequeñas empresas de que es necesario proteger el elemento vital de su negocio”, dijo Kampfer. “La unidad REV no sólo se está convirtiendo en el producto elegido entre aquellos que ya hacían copias de seguridad o archivaban sus datos, sino que la facilidad de uso, fiabilidad, y economía de la tecnología REV están creando adeptos a la importancia de proteger archivos críticos para garantizar que los datos estarán disponibles cuando sea realmente necesario”.
Los productos REV en los mercados verticales
Además de penetrar en el sector de las PYMES con la tecnología REV, Iomega está trabajando con empresas de mercados verticales específicos en los que se usa normalmente la cinta, pero que la tecnología REV tiene unas claras ventajas en rendimiento. El pasado otoño, Iomega anunció que Grass Valley, una división de Thomson, iba a presentar productos basados en la tecnología REV para los sectores de la emisión profesional, cinematografía y la industria audiovisual profesional. El primero de los productos Grass Valley, las unidades REV Pro y los discos REV Pro, se presentarán en el primer trimestre de 2006. En la primera mitad de este año se espera el debut de la serie de videocámaras Grass Valley Infinity™ y otros dispositivos de audio y vídeo profesional de Grass Valley que utilizan las unidades REV Pro y los discos REV Pro de 35 GB. Los discos REV Pro permiten a los usuarios grabar más de dos horas de vídeo SD (de definición estándar) o 45 minutos de vídeo HD (de alta definición) en un único disco REV.
La tecnología REV ante la competencia
La unidad REV llegó a un mercado saturado en el momento de lanzar su producto en abril de 2004. La competencia incluía varios tipos de unidades de cinta digital (DDS-4, DDS-5, DLT), unidades magneto-ópticas (MO), unidades ópticas (DVD, CD), discos duros externos, y memorias flash.
El dispositivo REV ha sido capaz de alcanzar la significativa cifra del millón de discos gracias a sus ventajas en capacidad, comodidad y bajo coste. Las unidades REV proporcionan un acceso relativamente instantáneo a los datos, mientras que los dispositivos en cinta tienen que pasar de una punta a otra de la cinta para encontrarlos. Las unidades REV son duraderas y fiables, ofreciendo a los servicios informáticos externos un disco de proyecto ideal con una capacidad estimada de un millón de re-escrituras y una vida de archivo estimada de 30 años. Los discos REV tienen también una gran portabilidad (10 x 77 x 75 mm) y un bajo coste, lo que los convierte en una práctica solución para la copia de seguridad de datos.
Acerca de Iomega
Iomega Corporation proporciona soluciones de almacenamiento fáciles de usar con una buena relación calidad-precio, para hacer más fácil a los clientes proteger, asegurar, capturar, y compartir su valiosa información digital. Los galardonados productos de almacenamiento de Iomega incluyen la nueva unidad Iomega REV™ de 35GB, disponible en distintas interfaces informáticas, así como un producto de automatización de un disco y diez cartuchos, el REV 1000 Autoloader; las populares unidades Zip® 100MB, 250MB y 750MB; los discos duros externos de alto rendimiento Iomega; las memorias Iomega Mini USB y Micro Mini™ USB; las unidades de CD-RW externas Iomega; las unidades Iomega Super DVD y el QuikTouch™ DVD Video Burner; y las unidades de diskete Iomega con conexión USB. Iomega hace más fácil proteger y compartir los datos en el hogar y en el trabajo, con los softwares Iomega Automatic Backup, Iomega Sync, HotBurn® CD-recording, y la tecnología Active Disk™. Para redes, los servidores Iomega NAS presentan capacidades de 160GB a 1,6TB. Si se desea tener una capacidad ilimitada, y acceso en todo momento y desde cualquier lugar, Iomega ofrece un almacenamiento seguro en línea iStorage™. Iomega también ofrece a las empresas y consumidores una completa solución de servicios de recuperación de datos para restablecer los datos perdidos a causa de fallos de hardware, archivos corruptos, o soportes dañados.
Copyright© 2005 Iomega Corporation. Reservados todos los derechos. Iomega, Zip, REV, StorCenter, Active Disk, Micro Mini, iStorage, HotBurn y QuikTouch son marcas registradas o marcas comerciales de Iomega Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Microsoft y Windows son marcas comerciales o registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas comerciales, denominaciones comerciales, marcas de servicios, y logos a que se hace referencia en este documento son propiedad de sus respectivas empresas. Otros nombres de productos, marcas, y nombres de empresas pueden ser marcas comerciales o denominaciones de sus respectivos propietarios.