Nota de prensa n: 3638 / 7-10-2009:

Los Príncipes de Asturias, presidentes del Comité Honorífico de FIVED´09


La Feria de Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital cuenta ya con el más alto apoyo institucional del país. Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han aceptado presidir el Comité Honorífico del FIVED y apoyar de esta manera la celebración de la Feria y el desarrollo de la industria del videojuego en nuestro país.

-- Publicidad --

De esta forma el FIVED se convierte en la feria de referencia del sector de los videojuegos, considerados como “bien cultural” desde el pasado marzo por el Congreso de los Diputados. Además, según aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), los videojuegos lideran las ventas del ocio audiovisual con un 57% de cuota de mercado en España, alcanzando una facturación de 1.432 millones de euros en 2008, por delante de sectores como el cine, las películas de vídeo o la música.

FIVED’09 será, desde el próximo 30 de octubre al 3 de noviembre en el recinto ferial de Córdoba, el punto de atracción nacional de todos aquellos que quieran conocer las últimas novedades del sector, y donde se podrán jugar y probar los videojuegos más esperados del año.

La Feria, que cuenta con el respaldo de las principales empresas del sector, es una iniciativa de la Diputación de Córdoba, y está enmarcada dentro del V Festival Internacional ANIMACOR 09.

Vínculos relacionados:
Página web oficial del FIVED: www.fived.es
Página web oficial del FIVED en Facebook: www.facebook.com/fived
Página web oficial de aDeSe: www.adese.es

Comenta esta nota de prensa