Nota de prensa n: 3942 / 26-3-2010:

Runaway: A Twist of Fate ya a la venta


El esperado videojuego para PC, Runaway: A Twist of Fate, desarrollado por el estudio español Pendulo Studios, ya está a la venta. Supone el desenlace de las aventuras de Brian Basco y Gina Timmins, que han cautivado a más de un millón de jugadores de todo el mundo en PC. 

-- Publicidad --

Fiel al espíritu de Runaway, A Twist of Fate llega rebosante de humor por los cuatro costados y con una producción digna de las mejores películas de animación.

Y por primera vez en la historia de Runaway, no sólo controlarás a Brian, ¡sino también a Gina! Acompaña a nuestros dos protagonistas en esta increíble aventura, sin duda la mejor de la saga.

Dicen que Brian Basco ve extraterrestres. Dicen que mató a alguien. Unos afirman haberlo visto mendigando en Nueva York y otros aseguran que se ha fugado a Hawai. Incluso hay quien dice que ha muerto…

Pero su novia, Gina Timmins, hará lo imposible por encontrarlo y demostrar a todos que se equivocan. Ayúdales en una aventura repleta de humor, suspense, giros inesperados, mentiras y un final feliz… o quizás dos.

La trilogía  Runaway culmina con A Twist of Fate, el episodio más oscuro, cinematográfico y ambicioso hasta la fecha, en el que se cierran las tramas iniciadas en anteriores entregas. Pero también podrán disfrutar los que nunca han jugado a la saga porque ¡no es necesario haber jugado a las anteriores entregas para disfrutar del tercer episodio!
Con este título, la saga ha dado un salto increíble en el aspecto gráfico, gracias a un nuevo motor que ha dotado al juego de fondos de pantalla con alta resolución, personajes más detallados y expresivos y animaciones más realistas...

Además, se ha mejorado la interfaz, en la que se ha incluido una opción de inventario que permite revisar cada objeto desde todos los ángulos posibles. También encontrarás un ingenioso sistema de pistas que te guiará por situaciones complicadas sin revelarte la solución de los puzzles.

Y como es lógico, tanto su especial estilo visual como el omnipresente sentido del humor que encandiló a los jugadores se han conservado para convertir aA Twist of Fate en el mejor episodio de la saga, lleno de novedades y de sorpresas inesperadas.

Haciendo videojuegos... en España
Una de las personas que más puede contar sobre la creación de esta tercera entrega de Runaway es el guionista Josué Monchan. Natural de Lleida, la proyección internacional de A Twist of Fate no le ha supuesto ningún problema a la hora de incorporar a la trama recuerdos de su vida y su entorno: “Parte de los diálogos y personajes están sacados de situaciones que he vivido y de gente que he conocido en Lleida. Me encanta pensar que un pequeño diálogo que sucedió aquí, en nuestra ciudad, haga reír a jugadores de Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Rusia…”.

Con todo, quiere dejar clara “la grandísima cantidad de trabajo de guión que necesita un videojuego como éste: dos guionistas a jornada completa durante tres años, para ser exactos. En ese tiempo, llegamos a deshechar hasta 4 guiones diferentes hasta dar con el borrador que sirvió para desarrollar el juego.“Me siento orgulloso de que la historia esté gustando tanto a nivel internacional”, continúa Josué.

El trabajo ha sido duro, pero desde el principio sabíamos que teníamos entre manos algo extraordinario. Y eso sin contar que los diálogos que escribo luego los interpretan los mejores actores de doblaje, los mismos que doblan las películas de Disney o de Pixar, o series de culto como Perdidos… Hace que a uno le entre vértigo.”

Afortunadamente, en España hay profesionales con tanto talento como Josué, por lo que no es necesario buscar los desarrolladores en el extranjero”, declara Rafael Latiegui, director artístico de Péndulo Studios, quien calcula en 16 personas el equipo implicado en el desarrollo del juego, actores de doblaje aparte. “El alto nivel de nuestros profesionales ha propiciado una interesante vuela de tuerca, que nos recuerda a los años dorados de los 80 y los 90: cada vez son más las compañías multinacionales que vienen aquí a desarrollar sus proyectos”.

CARACTERÍSTICAS

"Si quieres escapar, ¡ésta es tu aventura!"

  • ¡El gran final de la saga  Runaway!
  • Por primera vez, podrás controlar a Gina, a Brian y alguien más... ¡¡¡quien menos te esperas!!!!
  • Aventura cargada de referencias y guiños contados por los propios desarrolladores relacionados con la música, la televisión, los cómics, la literatura o hasta otros videojuegos. Serrat o The Doors, personajes a lo Pulp Fiction, El Mago de Oz, Persépolis, Bola de Dragón, San Fermines y hasta ¡un botijo!
  • No es necesario haber jugado a las anteriores entregas para disfrutar de este juego , aunque soluciona todos los interrogantes creados a lo largo de los otros episodios.
  • Gráficos en alta resolución al más puro estilo cartoon y con el sello característico de la saga Runaway.
  • Más de 25 nuevos personajes, muy carismáticos.
  • Un doblaje de excepción, realizado íntegramente en español.
  • Más de 2 horas de música original creada expresamente para el juego.
  • Medidas de Gina: 120-60-90.

Ya está a la venta Runaway: A Twist of Fate, el esperado tercer episodio de la serie, disponible en una edición completamente exclusiva para España, que incluirá el juego, más un libro de coleccionista: “Todo sobre  Runaway 3”, al precio inmejorable de 19,99€.

Y por vez primera, puedes hacerte con la saga Runaway al completo en un pack único de lujo:  Runaway: Trilogía. ¡Todo Runaway, en un pack de lujo, por el increíble precio de 34,99€!


Imagen_1 Runaway: A Twist of Fate ya a la venta

Comenta esta nota de prensa

Más información de Runaway: A Twist Of Fate