El Startup Weekend promovido por el Ayuntamiento de Madrid bate el récord mundial de participación femenina.
La primera edición del Startup Weekend celebrada en España ha batido un récord mundial. De los 53 innovadores que se han reunido este fin de semana en Madrid on Rails, el centro de innovación tecnológica del Ayuntamiento de Madrid, el 70% han sido mujeres. Según datos de la organización, la media de participación femenina en los eventos de otros países ronda el 10% o el 20%.
Desde el viernes por la tarde, los participantes han trabajado en equipos para desarrollar y poner en marcha varios proyectos empresariales. De las 13 ideas que se presentaron en un principio, durante el fin de semana se han desarrollado siete, entre las que destacan: una web para vender productos gourmet, una red social para mujeres mayores de 40 años, una supernanny online que cuenta cuentos interactivos a través de Internet, una plataforma para gestionar micro gastos, una web para apoyar el proceso de innovación en las pymes españolas o una lista de regalos colaborativos en facebook.
El domingo por la tarde, tras 54 horas de trabajo, los diferentes grupos presentarán sus ideas desarrolladas y sus planes de negocio a una mesa de inversores, que valorará la viabilidad de las startups. “En el Startup Weekend el trabajo es muy intenso y en pocas horas puedes saber si tu idea es viable o no y si interesará a los inversores, un proceso que, de otra manera, podría suponer meses”, explicaron las organizadoras.
Además, de entre los siete proyectos, la firma tecnológica SAGE ha escogido los tres mejores y les ha regalado un paquete de sus productos de software de gestión y facturación. Los premiados han sido “Goor Meet” (web de venta de productos gourmet), “Diles” (red social para mujeres mayores de 40) y la plataforma de gestión de micro gastos.