Pese a haberse convertido ya en un fenómeno social por su implantación masiva en los hogares de todos los jugones con sus versiones para consolas de sobremesa o PSP, la versión de PES 2010 para iPhone y iPod Touch creada por el estudio parisino de desarrollo de Konami promete convertirse rápidamente en otro éxito de gran alcance. PES 2010 se convierte en el simulador que ofrece la recreación más realista del deporte rey para los dos dispositivos más representativos de Apple.
Atractivo, realista y jugable
Existían ciertas dudas sobre las posibilidades de implantar un simulador futbolístico en plataformas táctiles sin que la jugabilidad o la fluidez del juego se vieran resentidas. Konami ha logrado hermanar realismo y jugabilidad con el sistema de control true flow, que emplea el acelerómetro, cuyo uso resulta muy intuitivo, y los dispositivos de control táctil para poder manejar a los jugadores y que ofrezcan una respuesta inmediata.
Además, los usuarios que lo prefieran pueden disfrutar de los controles clásicos de la consola a través del joypad virtual del juego, que permite efectuar pases en cualquier lugar del campo y realizar todo tipo de fintas y saques o pases.
Gráficos 3D y muchas licencias
El realismo sin igual de PES 2010 se basa en los gráficos 3D implantados en la gran resolución de estas plataformas y las animaciones desarrolladas.
Además de los partidos de exhibición, PES2010 para iPhone y iPod Touch ofrece también las competiciones oficiales de UEFA Champions League y UEFA Europa League para poner a prueba a los usuarios con los mejores jugadores de Argentina, España, Alemania o Inglaterra. El juego cuenta con las licencias de los mejores clubs del mundo y las caras más conocidas del fútbol internacional.
Las claves tácticas y el sistema de AI desarrollado son complementos que convierten esta entrega en un título imprescindible de entre todos los que se encuentran en el Apple Store.
PES 2010 ya está disponible para iPhone y iPod Touch en la App Store por 7,99€ o a través de http://www.itunes.com/appstore/.

