Nota de prensa n: 439 / 15-3-2006:

Pyro Studios presenta: Commandos Strike Force


El videojuego de mayor producción en la historia de España
 
El proyecto más ambicioso de Pyro Studios ha contado con un presupuesto de 9 millones de Euros.
Commandos Strike Force a la venta el 17 de marzo de 2006 en los formatos PC, PlayStation 2 y Xbox.

Madrid, miércoles 15 de marzo de 2006. Pyro Studios, empresa española líder en creación de videojuegos, ha presentado hoy en el céntrico Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, Commandos Strike Force, el videojuego más ambicioso desarrollado por el estudio hasta la fecha, que será comercializado por la compañía PROEIN el próximo 17 de marzo en los formatos PC, PlayStation 2 y Xbox.
-- Publicidad --

En el acto, conducido por el actor Ramón Langa, se ha presentado la nueva superproducción de Pyro Studios, con especial atención a su proceso de desarrollo, explicado por el responsable del proyecto José Manuel García Franco. Un proceso que ha supuesto casi 3 años de trabajo y en cuyo desarrollo han participado más de 300 profesionales, siendo el núcleo de desarrollo de 70 personas. Su coste, el mayor en la historia de España para un videojuego, ha alcanzado los 9 millones de Euros.

Ignacio Pérez Dolset consejero delegado de Pyro Studios y responsable de la idea original de Commandos, repasó los éxitos de la compañía al tiempo que habló sobre los retos a los que se enfrentan y que pasan por un importante crecimiento y por una apuesta decidida por liderar el desarrollo internacional de videojuegos en la nueva generación de consolas. Todo ello en una presentación en la que también se conmemoraba el X Aniversario de Pyro Studios.

El acto contó además con la interpretación en directo de varios temas pertenecientes de la banda sonora original de Commandos Strike force, que ha sido grabada con la orquesta sinfónica de Bratislava y el coro de la ciudad de Bratislava.

Commandos Strike Force es un juego de acción en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial que cuenta con tres personajes, cada uno con diferentes características y habilidades. En él se proponen misiones de acción, de infiltración y de sigilo, que el jugador deberá afrontar en el papel de un boina verde, de un francotirador y de un espía. El campo de batalla se desarrolla en escenarios abiertos no lineales a través de Francia, Noruega y Rusia. Los mapas abiertos, las misiones dinámicas y la posibilidad de cambiar entre los personajes serán algunos de los atractivos de este juego que cuenta con un modo de campaña para un jugador y con varios modos multijugador para 8 jugadores en las consolas y hasta 16 jugadores en PC. 

Comenta esta nota de prensa