Microsoft® ha anunciado que celebrará el Día de los mayores, en Casa Kinect. El próximo sábado 6 de noviembre las brechas generacionales se romperán en una jornada festiva en la que centenares de mayores de 55 años podrán visitar Casa Kinect, en Alberto Aguilera 1, Madrid, para jugar junto con sus nietos.
Microsoft celebrará el acto en colaboración con la Confederación Española de Organización de mayores CEOMA, y con Tecnointegra. CEOMA es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de los derechos de las personas mayores. Está integrada por 41 entidades y representa a más de un millón de socios de base y casi de 1.500 organizaciones. Tecnointegra es socio colaborador de Microsoft en el proyecto Escuela 2.0 y aboga por que las nuevas soluciones tecnológicas sean el eje integrador entre empresas y personas en la Sociedad del Conocimiento.
En un día de celebración y de integración, el colectivo de mayores de 55 años se dará cita junto a sus nietos para demostrar que las nuevas tecnologías están al alcance de todos.
A pesar de ser un colectivo en constante crecimiento, distintos estudios ponen de manifiesto que los mayores siguen estando vinculados a estereotipos que contribuyen a difundir una imagen negativa de la vejez. La colaboración entre Microsoft, CEOMA y Tecnointegra está alineada con las actividades que las tres entidades realizan para fomentar el envejecimiento activo como base para la integración intergeneracional.
El objetivo de la jornada es el de dar a conocer a los mayores de 55 años el mundo de los videojuegos, que sus nietos utilizan en su vida diaria. Gracias a Kinect para Xbox 360, los juegos no requieren conocimientos previos, ni mandos o sensores, sino que se controlan con el cuerpo del propio jugador, lo cual fomenta la integración de colectivos sin experiencia previa.
La jornada será de puertas abiertas. Quien lo desea, puede reservar su plaza en casakinect@hotmail.com
Más información en www.casakinect.es