Nota de prensa n: 4557 / 23-12-2010:

Los chicos de Media Molecule comentan los entresijos de Little Big Planet 2


Media Molecule, el estudio de desarrollo de videojuegos de Sony Computer Entertainmnet Europe (SCEE), regresará en enero de 2011 con Little Big Planet2 para PlayStation3 (PS3), un título que, según han podido comprobar ya algunos privilegiados, derrocha tanto o más talento que su primera entrega.

-- Publicidad --

Media Molecule espera repetir con LittleBigPlanet2 el éxito cosechado con LittleBigPlanet y, para ello, ha invertido toda la capacidad creativa e intelectual de sus 38 integrantes.

El avance más visible, y también el más complejo, de LittleBigPlanet2 respecto a su juego predecesor es el nuevo y más potente motor gráfico. “La complicación venía dada porque era indispensable conservar todas las creaciones que la comunidad había creado para el primer título. Ahora, el usuario podrá disfrutar de estos niveles completamente remasterizados y con un nuevo acabado que da a los personajes y materiales un aspecto más sólido y voluminoso, entre otras mejoras”, comenta Kareem Ettourney, director de Arte de Media Molecule.

Todo el que haya invertido tiempo creando niveles y otros elementos con LittleBigPlanet podrá volcar su material en LittleBigPlanet2 sin más problemas, pero el usuario que llegue de nuevas se encontrará con una gran comunidad y contenidos ya existentes a su total disposición que le atrapará de lleno. “Esa es la clave de esta entrega: compatibilizar en vez de dividir la comunidad”, comenta Mark Healey, director creativo de estudio.

Asimismo, la segunda parte de la obra maestra de estos visionarios británicos contará con herramientas de creación más avanzadas para que los jugadores puedan imaginar y hacer realidad no sólo niveles, sino también juegos completos. Con este título, Media Molecule ha conseguido superar a los clásicos juegos de plataformas en los que únicamente se corre y se salta, otorgando al usuario el poder de fabricar sus propios juegos de lucha, puzles, pinballs, etc. “El gran reto del estudio con LittleBigPlanet2 era conseguir ponérselo fácil al jugador para que éste pueda diseñar cualquier juego con el único límite de su imaginación”, explica Mark Healey.

Así, LittleBigPlanet2 potencia, aún más si cabe, las posibilidades de edición y convierte al usuario prácticamente en un diseñador de videojuegos. “Hemos entrado en una era en la que prima la expresión. Ahora hablamos de contenidos del y para el jugador, no de la capacidad del sistema. En este campo, sin duda, Media Molecule es un estudio pionero”, admite Kareem Ettourney.

LittleBigPlanet2 incluye equipamiento y accesorios inéditos para Sackboy, así como unas revolucionarias herramientas de juego que aportarán al usuario un nivel de control y de personalización nunca antes vistos en un videojuego. “Con las nuevas herramientas, hemos multiplicado la acción del personaje. Por ejemplo, el gancho de mano, una especie de guante con garra que encontrará Sackboy en su aventura, es una de las novedades que dará más juego. Para crearlo, nos inspiramos en Leonardo Da Vinci”, explica Kareem Ettourney. Pero no todo es un homenaje al pasado, ya que el jugador también se encontrará en algunos niveles con sofisticados gadgets de alta tecnología.

Para finalizar, Mark Healey afirma que “nos conformaríamos con que los fans y los nuevos usuarios de LittleBigPlanet2 disfruten jugando, creando y compartiendo la mitad de lo que nosotros lo hemos hecho creando este nuevo universo”.

LittleBigPlanet2 para PlayStation3 (PS3), con un PEGI 7, saldrá a la venta el 20 de enero de 2011 a un precio estimado de 69,99 €.


Imagen_1 Los chicos de Media Molecule comentan los entresijos de Little Big Planet 2

Comenta esta nota de prensa

Más información de Little Big Planet 2