Nota de prensa n: 4595 / 21-1-2011:

Queríamos dar a la gente las herramientas para crear juegos en PlayStation 3


Sony Computer Entertainment España ha presentado esta mañana en Madrid LittleBigPlanet2 para PlayStation3 (PS3), la segunda entrega de la franquicia creada por el estudio británico Media Molecule. Para ello, PlayStation ha contado con la inestimable presencia de Kareem Ettouney, cofundador y director de Arte del estudio.

-- Publicidad --

LittleBigPlanet2, que se puso ayer, 20 de enero, a la venta en España, viene avalado por el gran éxito de sus predecesores. LittleBigPlanet para PS3 y LittleBigPlanet para PSP (PlayStationPortable) han vendido 3 millones de copias en todo el mundo, de ellas casi 235.000 en nuestro país.

LittleBigPlanet2 sumerge al jugador en un nuevo mundo multicolor parcheado con todo tipo de materiales de diferentes texturas y aspectos, continuando en la línea del particular estilo de la serie. El juego supera a la primera entrega para PlayStation3 gracias a unas herramientas de creación más avanzadas, un motor gráfico mejorado, nuevos argumentos y personajes inéditos.

“Con LittleBigPlanet2 queríamos abrir el sistema PlayStation3 a los demás de un modo especial”, explicaba Kareen Ettouney ante el nutrido grupo de prensa que ha acudido al evento. “La intención era darles las herramientas que les proporcionaran la habilidad de crear sus propios juegos, eso que siempre han deseado jugar y del modo que querían”, añadía Ettouney.

“Con la primera entrega del juego, cuando sólo se podían crear niveles, hubo muchos usuarios que nos sorprendieron, tratando de realizar cosas muy complicadas”, añadía el cofundador de Media Molecule. “Estamos seguros de que con LittleBigPlanet2 sus fantasías se harán realidad”.

Así se abre un nuevo mundo de posibilidades de edición que convierten al jugador en un inventor. Ahora los usuarios pueden crear niveles y también juegos completos del género que más les guste: de carreras, shooters, retos de plataformas e, incluso, ¡simuladores de cocina! Media Molecule habla de LittleBigPlanet2 como de una "plataforma de juegos" en vez de un juego de plataformas.

Todas sus creaciones podrán subirse a PlayStationNetwork para compartirlas con la gran comunidad de LittleBigPlanet. Con ello, los jugadores verán ilimitadas las posibilidades de diversión con Sackboy. Con la primera entrega del juego usuarios de todo el mundo ya han creado más de dos millones de niveles. Y como gran novedad, PlayStation lanza la nueva comunidad de Sackboy, LittleBigPlanet.com, un espacio virtual al más puro estilo LittleBigPlanet donde hacer amigos y encontrar los juegos y jugadores más afines para intercambiar material y compartir experiencias.

Pero además de crear, LittleBigPlanet2 también cuenta con una aventura de plataformas increíble que supone un reto con muchas horas de diversión para los jugadores. Este modo historia puede jugarse en solitario o en compañía de otros tres usuarios. En él Sackboy tiene que salvar su mundo de muchos malos, una aspiradora que devora el planeta y otros muchos retos. Para ello contará con la ayuda de nuevo equipamiento y accesorios inéditos. “Con las nuevas herramientas, hemos multiplicado la acción del personaje. Por ejemplo el gancho de mano, una especie de guante con garra que encontrará Sackboy en su aventura, es una de las novedades que dará más juego. Para crearlo nos inspiramos en Leonardo Da Vinci”, comentó Kareem Ettouney.

LittleBigPlanet2 para PlayStation3 (PS3) ya está a la venta con un PEGI 7 y un precio estimado de 69,99 €. También hay disponible una edición especial por 74,99 € y un pack que incluye el juego en edición estándar y un sistema PS3 de 320GB por 349,99 €.

Para saber más sobre LittleBigPlanet2 para PS3: www.littlebigplanet.com/2 y www.playstation.es.

Comenta esta nota de prensa

Más información de Little Big Planet 2