Los madrileños se impusieron, tras un disputado partido, por 5 goles a 2 al Colegio Maristas, de Valencia, con lo que consiguieron el tan esperado premio: representar a España en la gran final europea. Allí tendrán que enfrentarse a otros colegios de Alemania, Francia, Inglaterra e Irlanda para hacerse con el campeonato, que se celebrará en París el próximo 17 de mayo, fecha de la final de la Champions League,a la que también acudirán con entradas exclusivas gracias a PlayStation.
Este es el tercer año consecutivo en que España se suma a este torneo escolar de fútbol 5, en el que participan niños de 14 y 15 años pertenecientes a colegios de toda Europa, y que ofrece un formato innovador y divertido. Todos los partidos se disputan en un terreno de juego de dimensiones similares a las de un campo de fútbol sala, pero sobre una superficie de césped y en el que no existen los fueras, ya que todo el campo está rodeado por paredes hinchables, permitiendo que el juego sea mucho más fluido y espectacular.
La victoria de la escuela Pegaso convierte al equipo en el primer representante de la ciudad de Madrid en acudir a la final europea, donde tendrá que luchar duro por hacerse con el título continental.
Si quieres saber más sobre este evento, visita su web oficial: www.playstationfootball.com/schools.