Nota de prensa n: 5520 / 21-3-2012:

David Arbolí se proclama ganador de la final española de la FIFA Interactive World Cup 2012


• Después de un vibrante partido, el jugador catalán venció por la mínima al británico Adam Winster..

• La final nacional celebrada en Barcelona congregó a 114 participantes de España y el extranjero..

David Arbolí será el representante español de la final mundial de la FIFA Interactive World Cup (FIWC) 2012. El joven jugador catalán se proclamó vencedor de la final nacional celebrada el pasado sábado 17 de marzo en el Centro Comercial Las Arenas de Barcelona.
 .

-- Publicidad --

Una vez más, Electronic Arts y PlayStation han formado equipo para celebrar el evento de fútbol interactivo más importante del mundo. La final española de este año de la FIFA Interactive World Cup (FIWC) reunió a los mejores “futbolistas virtuales” nacionales y de otros países como Francia y Reino Unido.

Esta eliminatoria coincidía con el lanzamiento de FIFA Street de Electronic Arts (15 de marzo), por lo que la plaza central del Centro Comercial Las Arenas contó con una serie de actividades lúdicas, entre las que destacó la exhibición de dos expertos en fútbol freestyle.

Un total de 114 jugadores compitieron con EA Sports FIFA 12 para PlayStation3 (PS3). Entre ellos ha destacado la presencia de Rafael Riobó, ganador del Torneo EA Sports - Tiempo de Juego y de la Final Cup (LVP) y Marc Arisa, finalista de la Final Cup (LVP). A pesar de ser los grandes favoritos para hacerse con el triunfo de esta eliminatoria, ambos fueron eliminados en cuartos y octavos respectivamente.

Con los favoritos fuera del torneo, el protagonismo recayó sobre dos jóvenes jugadores, David Arbolí y Adam Winster. Ambos demostraron grandes habilidades durante la jornada y como era lógico, sus caminos se cruzaron de manera merecida en la final.

En un partido bastante igualado, el catalán Arbolí del equipo Online Champions marcó ligeramente la diferencia y consiguió imponerse al británico Winster por la mínima y de penalti. Con este triunfo, Arbolí se llevó a casa un televisor Sony Bravia de 40 pulgadas y el pase directo a la final mundial de la FIFA Interactive World Cup (FIWC) 2012 declarando que “Estoy muy feliz. La final ha estado muy disputada y cuando he escuchado el pitido final, todo ha sido felicidad. A la gran final irán los mejores jugadores del mundo, pero intentaré hacer lo mejor posible y ser campeón." Adam Winster, por su parte, recibió una PlayStationVita (PS Vita).

Para más información sobre FIWC 2012 visita fifa.easports.es.
 .

Comenta esta nota de prensa

Más información de FIFA 12