Nota de prensa n: 5631 / 1-6-2012:

Skylanders Spyro's Adventure se convierte en la franquicia pionera de 2012 a nivel mundial


El nuevo título de la franquicia, Skylanders Giants, se mostrará en la feria E3. .

-- Publicidad --

Publishing, Inc., subsidiaria propiedad de Activision Blizzard (Nasdaq: ATVI), anuncia que Skylanders Spyro’s Adventure, título que se presentó en el mercado en el mes de octubre de 2011, se ha convertido en el juego más vendido a nivel mundial , para consolas de sobremesa y portátiles, en un periodo de tiempo que va desde enero de 2012 hasta el 30 de abril de 2012, en base a los resultados obtenidos con la venta de juguetes y accesorios, según cifras de The NPD Group, GfK, Charttrack y estimaciones internas de Activision.

“Este resultado es un importante logro y un honor para todo el equipo de Activision y del estudio Toys for Bob,” ha comentado Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. “Estamos disfrutando del éxito de una idea que queríamos hacer realidad – unir el mundo real y el virtual a través de los videojuegos – que ha requerido de un tremendo esfuerzo en comunicación y ejecución, para llevarse al público. Hemos creado una nueva categoría de juegos en un mercado en constante cambio, todo un reto para nosotros. Estamos tremendamente contentos de saber que cada día, el número de Maestros del Portal se amplía.”.

Skylanders Spyro’s Adventure combina de una forma única los coleccionables ‘juguetes con cerebro’, con la fantasía digital, un mundo sin precedentes caracterizado por su carácter multiplataforma. Los juguetes cobran vida gracias al Portal del Poder, que se incluye en los pack de inicio del juego. El juego recibió muy buenas críticas desde que llegara al mercado, convirtiéndose en el título infantil más vendido del mundo en el año 2011, en base a los resultados obtenidos con la venta de muñecos y accesorios; además, también recibió el reconocimiento de mejor nueva franquicia para niños en el mercado de Norte América en 2011, en base a los resultados de NPD, categoría que la compañía viene registrando desde 1998. Desde su lanzamiento, el juego ha roto todos los referentes anteriores existentes en el género, Skylanders es una referencia de éxito.

Además de las ventas registradas en las listas de ventas a nivel internacional, la franquicia se ha extendido a nuevos sectores como el de las aplicaciones móviles y web. La nueva propuesta de la franquicia, Skylanders Giants que estará disponible el próximo otoño, podrá disfrutarse en la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, del 5 al 7 de junio de 2012. Giants incluirá más de 20 nuevos personajes, y toda una serie de innovaciones tecnológicas que ofrecerán más opciones de juego en los modos competición y cooperativo.

Skylanders Spyro’s Adventure ha sido desarrollado por Toys For Bob, un estudio propiedad de Activision situado en Novato, California. Skylanders Spyro’s Adventure cuenta con una clasificación PEGI 7+; por su parte, Skylanders Giants, todavía no cuenta con clasificación PEGI.

Más información en www.skylanders.com. .

Comenta esta nota de prensa

Más información de Skylanders Spyro’s Adventure