Nota de prensa n: 5632 / 5-6-2012:

Nintendo 3DS, la reina de las comuniones


Nintendo 3DS ha sido la consola más vendida de todo el mercado durante el periodo de comuniones, alcanzado además el 70% de la cuota de mercado de consolas portátiles de nueva generación en España durante el mismo periodo. .

-- Publicidad --

En un periodo marcado por los regalos, Nintendo 3DS se ha posicionado de nuevo como la clara apuesta familiar. Desde que se iniciara el periodo de las primeras comuniones hasta su finalización la semana pasada, la consola portátil de Nintendo ha vendido un total de 32.386 unidades, convirtiéndose en la plataforma que más se ha vendido en toda España en este periodo, y alcanzando un parque total instalado de consolas de más de 420.000 en España desde su lanzamiento. Y eso que se trataba de su segundo año a la venta en un periodo de comuniones y de que este año rivalizaba con una recién estrenada consola de nueva generación de su competencia. Estas cifras hacen que la cuota de mercado de consolas portátiles de nueva generación de Nintendo 3DS haya alcanzado la cifra del 70%.

La partida de software de Nintendo 3DS también puede presumir de buenos resultados. Esta última semana, tres juegos de Nintendo 3DS se han colocado en el top 10 de los videojuegos más vendidos de todas las plataformas. Entre ellos, Mario Tennis Open, que en su primera semana en el mercado, ya se ha convertido en el tercer videojuego más vendido de todas las plataformas.

Pero si Mario es una apuesta segura, aún van a llegar más en los próximos meses. Heroes of Ruin, la última aventura de N-Space que lleva la experiencia multijugador a otro nivel, gracias a la inclusión del chat de voz y el nuevo modo de juego cooperativo online, llega a Nintendo 3DS el 15 de junio. Solo dos semanas más tarde, el 29 de junio, podrás para ver fantasmas en tu Nintendo 3DS, porque llega Spirit Camera para sacar el máximo partido a la Realidad Aumentada de tu consola. Y a partir de agosto, vas a disfrutar de uno de los grandes clásicos de Nintendo, New Super Mario Bros. 2, que en su versión para Nintendo DS ha conseguido vender más de 720.000 unidades.

Eso sin contar con todas las novedades que se anunciarán la semana que viene en la Feria de Videojuegos más importante del mundo, la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en Los Angeles (Estados Unidos). .

Comenta esta nota de prensa