Nota de prensa n: 5644 / 7-6-2012:

Paramount Pictures y Namco Bandai revelan a los villanos del nuevo videojuego de Star Trek en la E3 2012


La legendaria raza “Gorn”, con aspecto de lagartos, se enfrentará a Kirk y Spock en la experiencia de juego cooperativo definitiva, con lanzamiento previsto para principios de 2013. .

-- Publicidad --

Paramount Pictures y Namco Bandai Games América, empresa líder en la distribución y producción de videojuegos, han ofrecido hoy a los aficionados un primer vistazo al gran enemigo al que se enfrentarán en el nuevo videojuego de Star Trek, basado en el reinicio de la franquicia Star Trek que llevó a cabo J.J. Abrams en 2009. El anuncio realizado en la Electronic Entertainment Expo (E3) ha revelado que una raza con forma de lagartos conocida como los “Gorn”, clásica de la tradición Trek, será el gran enemigo en el videojuego que saldrá a la venta a principios de 2013. El juego cooperativo estará basado en una historia independiente que continúa las aventuras de los legendarios personajes del Capitán James T. Kirk y del Sr. Spock, quienes deberán trabajar juntos para detener a los Gorn, una raza enemiga cuyo objetivo será conquistar la galaxia.
 
Brian Miller, vicepresidente sénior de Paramount Pictures y productor del juego, ha declardo que “los Gorn son uno de los villanos más famosos del universo Star Trek, y su papel en este juego estará a la altura de su legado. Kirk y Spock se verán obligados a superar una gran cantidad de problemas a lo largo de la aventura, en su enfrentamiento contra los Gorn”.
 
Los Gorn no se limitan a ser enemigos con piel de lagarto, sino que son una raza sedienta de sangre que está determinada a conquistar la galaxia. Los Gorn son una auténtica dictadura militar, compuesta por miles de millones de guerreros dispuestos a sacrificarse a lo largo de miles de colonias, cada una de ellas centrada en la conquista de otras razas alienígenas. Haciendo uso de su veneno infeccioso, que genera confusión, los Gorn siembran el caos y la destrucción a medida que destruyen poblaciones enteras y acaban con los recursos naturales de los planetas.
 
Carlson Choi, vicepresidente de marketing de Namco Bandai Games America, ha declarado que “los grandes villanos ofrecen a nuestros personajes favoritos la posibilidad de convertirse en héroes mientras intentas eliminar una poderosa amenaza; los aficionados a Star Trek estaban deseando que llegase el momento en que desvelásemos a los antagonistas del juego. Este es el momento, y no podríamos estar más ilusionados ante la posibilidad de mostrarles a los jugadores un primer vistazo a los desafíos que deberán afrontar Kirk y Spock”.
 
Los Gorn tienen diferentes tamaños y habilidades, infectando a sus enemigos con un veneno que puede envenenar, causar alucinaciones e incluso matar. Desde los más pequeños Gorn de infantería hasta los gigantes Gorn Brutes, pasando por los guerreros Gorn, todos ellos son amenazas a tener en cuenta, mientras que las hembras Gorn, que caminan por las paredes, demuestran la astucia por la que esta raza es tan temida. Los Gorn son bastante diestros tecnológicamente y poseen unos ideales que son la antítesis de los de la Federación; son una amenaza devastadora para la Flota Estelar, la Enterprise y su tripulación.
 
La historia del juego tiene lugar después de los eventos que se narraron en el reinicio de Star Trek que llevó a cabo J.J. Abrams en 2009. El videojuego de Star Trek permite a los jugadores controlar al Capitán James T. Kirk y al Sr. Spock, que deberán trabajar juntos para acabar con los feroces Gorn en esta épica aventura de acción. Creado desde cero para ser la experiencia cooperativa definitiva, los jugadores se sumergirán en un emocionante viaje de proporciones épicas, en el que recorrerán planetas inexplorados y naves de guerra enemigas, preparados con la última tecnología en armas y equipo del siglo XXIII. Las personalidades complementarias de Kirk y Spock ofrecerán una de las experiencias cooperativas más satisfactorias y variadas de esta generación de consolas.
 
Bajo licencia de CBS Consumer Products, el juego está siendo desarrollado por el estudio Digital Extreme, con sede en Ontario (y responsables de juegos como Bioshock 2, Unreal Tournament, Dark Sector o The Darkness II), mientras que la producción está siendo supervisada por Paramount Pictures. El juego tiene previsto su lanzamiento a principios de 2013para Xbox 360, PlayStation3 y Windows PC.
 
Los asistentes al E3 en el centro de convenciones de Los Angeles, del 5 al 7 de junio, podrán ver una demostración en directo del nuevo juego de Star Trek y hacerse fotos en la silla del capitán de la Enterprise dentro del stand de Namco (número 1637, en el South Hall).
Para más información sobre el videojuego de Star Trek, visita www.startrekgame.com y sigue el juego en Twitter a través de www.twitter.com/star_trek_game.
 
Para más información sobre Namco Bandai Games, visita http://www.namcobandaigames.eu.

Comenta esta nota de prensa

Más información de Star Trek