Nota de prensa n: 5693 / 23-11-2012:

Mickey Mouse y Oswald se van de aventuras en Wii y Nintendo 3DS


Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes es la secuela del galardonado juego de Wii y llegará también a Wii U el 12 de diciembre. Se trata del primer videojuego "musical" de la historia. En Nintendo 3DS vivirás una aventura plataformera con estética de los noventa con Disney Epic Mickey: Mundo misterioso 

Mickey Mouse y Oswald, el conejo afortunado, se van de aventuras por el Páramo en Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes para Wii y Disney Epic Mickey: Mundo Misterioso para Nintendo 3DS, a la venta hoy
.

-- Publicidad --

 Apúntate la fecha de hoy en el calendario, porque salen a la venta Disney Epic Mickey: Mundo misterioso para Nintendo 3DS y Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes para Wii, los juegos en los que mejor vas a entender a qué se debe la fama de Mickey Mouse, el ratón más conocido del planeta. No puedes perderte los videojuegos en los que, 80 años después de su nacimiento, por fin se le da all “Conejo Afortunado”, Oswald, el lugar que se merece.

En Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes podrás comprobar cómo Oswald, el olvidado hermano mayor de Mickey,  hace honor al sobrenombre de “El Conejo Afortunado” con el que se le conocía a finales de los años 20. Al creador del  juego, Warren Spector, le ha caído en gracia el conejo, tanto que confiesa haber hecho esta secuela de Disney Epic Mickey (lanzado para Wii en 2010) para que pudieras jugar con Oswald en su máxima expresión, con todo lo que le caracteriza. Y es que Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes es el primer videojuego que incorpora a Oswald como personaje jugable: ¿Que Mickey no puede llegar a una cornisa lejana? Utiliza las orejas de Oswald como un helicóptero. ¿Necesitas energía para encender una máquina? Sin problema, Oswald soluciona la papeleta con su control remoto. Por primera vez, ambos hermanos son indispensables el uno para el otro.

¿Y qué sería de una gran producción de Disney sin una banda sonora a la altura? Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroesno va a ser menos por ser un videojuego... Muchos de los grandes momentos de la historia avanzarán en escenas musicales donde podrás ver a los protagonistas dando el Do de pecho y demostrando sus habilidades como cantantes. Incluso en estos momentos, tú tendrás la última palabra: a través de la música conocerás mejor a los personajes, desvelarás la trama e incluso reflejarás las decisiones que tomes para continuar con tu aventura. El mismo Warren Spector confiesa orgulloso sobre esta característica única en un videojuego: "Hasta ahora, cada jugador era en cierto modo guionista, ya que creaba su propia experiencia de juego mediante las decisiones que tomaba. En Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes, cada jugador también podrá ser director de orquesta y crear su propia banda sonora. Esta vez hemos dado un paso más allá para expresar mediante la música las distintas opciones del juego".

Mickey vuelve a la estética de Megadrive
El equipo de Peter Ong, encargado del desarollo de la versión deDisney Epic Mickey para Nintendo 3DS, Disney Epic Mickey: Mundo misterioso, ha querido dar un paso más allá y no solo homenajear el origen de Disney, sino también a sus primeros videojuegos de los 90. Hasta tal punto llega la oda de este juego, que han decidido renunciar a las posibilidades que te brinda una consola portátil con pantallas en tres dimensiones sin gafas, para desarrollar un juego de plataformas descaradamente pixelado al más puro estilo de los 90.

Ponte en situación: MegaDrive, 1990. Mickey Mouse se embarcaba en su mayor aventura en los videojuegos hasta la fecha en Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, donde debía explorar las diferentes habitaciones del “Castillo de las Ilusiones" para derrotar a la bruja que lo gobernaba. Ahora, más de 20 años después, los desarrolladores de DreamRift  han querido recuperar la historia de la malvada Mizrabel y el Castillo de las Ilusiones para ponerlo en mitad del Páramo, el reino de los personajes olvidados creado por el equipo de Warren Spector para el primer Disney Epic Mickey para Wii en 2010.

El original 'Castle of Illusion Starring Mickey Mouse' cambió el modo de ver los videojuegos de uno de los personajes más conocidos de Disney, ya que por primera vez te daba total libertad para explorar las estancias del castillo en un juego que aprovechaba en su época todas las posibilidades de los 16 bits para reflejar a la perfección el carisma de Mickey Mouse. En Disney Epic Mickey: Mundo misterioso, volverás a tener esta libertad de explorar el castillo a la vez que ayudas a un montón de personajes conocidos del mundo de Disney como Peter Pan, Wendy, el Tío Gilito o Bestia, todo gracias a la pintura y el disolvente característicos de la saga Epic Mickey. 

Y es que en Mundo misterioso la realidad es como te la pintan, literalmente. "Gracias al pincel mágico de Mickey Mouse, podrás crear versiones originales de los objetos del juego que se transformarán mágicamente en ilustraciones clásicas en 2D de Disney", explica Ong. La integración de las dos pantallas de tu consola, te permitirá dibujar objetos en la pantalla inferior con los que podrás ayudarte en la pantalla superior. Dibuja cajas para lograr acceder a lugares más altos, cañones para eliminar a los enemigos que tengas alrededor e incluso a personajes de Disney para rescatarlos del laberíntico Castillo de las Ilusiones. Todo ello recreado con cuidados gráficos en 2D que cobran expresividad gracias a las tres dimensiones reales de Nintendo 3DS, a la vez que evocan a primer juego de la saga “Illusion” de Mickey.
.

Comenta esta nota de prensa

Más información de Disney Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes