Nota de prensa n: 596 / 5-5-2006:

Nintendo y Estopa juntos otra vez


Los hermanos Muñoz presentaron su gira "Ultrarumba", que les llevará por más de 60 ciudades de toda España
 
Recibieron 30 discos de platino por las ventas millonarias de toda su carrera
 
Estopa lo tiene muy claro: quieren que todo el mundo que salga de uno de sus conciertos lo haga con una sonrisa "de oreja a oreja". Divertirse, que el público se deje la garganta...si David y Jose Muñoz se lo pasan bien, el público lo pasará bien. 
-- Publicidad --

Están deseando saltar al escenario para iniciar su nueva gira: "ULTRARUMBA", que les llevará por más de 60 ciudades de toda España. Desde el 19 de mayo, en Las Palmas, hasta el 10 de octubre, con un concierto en Zaragoza. "Tenemos la misma ilusión que cuando estábamos a punto de empezar la primera gira. Estamos por estrenar", asegura Jose, el pequeño de los hermanos. Para David, el vocalista del dúo, llega un momento en el que "las canciones te queman por dentro y hay que echarlas por algún sitio". El prefijo ultra significa más allá, Ultrarumba señala, por tanto, más allá de la rumba, "hay vida más allá de la rumba, hay reggae, rock, flamenco.."
 
Y así será en la gira: tocarán cerca de 40 temas durante dos horas; todos los de Voces de Ultrarumba, su último trabajo, y muchos de los clásicos de Estopa como La raja de tu falda, Como Camarón, El yonqui...Todo esto acompañado por "los mejores músicos que hay en España", opina David. "Lo que hacemos, lo queremos hacer bien", añade acerca del show. "Muy espectacular e impactante", cree Jose. Y es que para Estopa una canción llega a tal estatus sobre el escenario: "Se trata del bautismo de la canción".
 
La presentación de la gira de Estopa en Madrid ha servido para premiar al grupo con 30 discos de platino -"uno por cada año que tengo", le gusta decir al mayor de los hermanos de Cornellá- por los más de tres millones de discos vendidos a lo largo de sus siete años de carrera. Asunto éste de las ventas en el que sí están en las primeras posiciones del ránking. "Después de bajarnos del escenario no tiramos de ningún ránking. Dejamos de ser Estopa. No hay que pensar si eres bueno o no. La gente que nos apoya hace que no nos lo tengamos creído y, por el contrario, hace que la gente sí crea en nosotros", explica David en tono de agradecimiento.
 
En cuanto a las sorpresas que puede deparar la gira, Estopa comentó que quizá en algún concierto inviten a sus amigos Buenafuente, Santi Millán, Fernando Tejero y Manel Fuentes. Aunque la mejor sorpresa es la actuación en sí: sin guiones y expuesta a la improvisación.
 
Y para el futuro?: más discos, más giras, más música y más juego. El juego de hacer canciones...

Comenta esta nota de prensa