Se unen de esta manera una propiedad intelectual de primera categoría y la experiencia de juegos de nueva generación para continuar proporcionando entretenimiento a todos los usuarios del mundo a través de la franquicia de Bond. Desde el lanzamiento inicial de Dr. No, en 1962, las películas de James Bond han ingresado más de 3.600 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y, hasta la fecha, se han vendido aproximadamente 30 millones de videojuegos basados en el universo de James Bond, que sigue deleitando al público con su característica mezcla de acción, glamour y estilo sofisticado, sinónimos del agente secreto 007.
“James Bond es la franquicia definitiva de películas de acción y deseamos establecer una relación duradera con MGM y con EON”, ha dicho Mike Griffith, presidente y director general ejecutivo de Activision Publishing Inc. “La franquicia de James Bond crea unas enormes oportunidades de expansión global para Activision, ya que es una de las pocas licencias de videojuegos que agrada por igual a los usuarios de todos los países. Los argumentos de James Bond están llenos de estilo, drama y acción, lo cual se presta perfectamente para desarrollar extraordinarios juegos que consigan transmitir la emoción de convertirse en el agente secreto más famoso del mundo”.
Según las condiciones del acuerdo, Activision obtendrá los derechos mundiales para crear videojuegos, ordenadores personales y consolas portátiles. La licencia garantizará a Activision los derechos para desarrollar y publicar videojuegos basados en todas las películas de James Bond, además de videojuegos basados en otros argumentos.
“MGM Interactive trabaja con los mejores equipos de desarrollo y publicación, para asegurarse de crear experiencias de juego interactivo inolvidables y totalmente inmersivas, tanto para jugadores especializados como para el gran público”, ha explicado Travis Rutherford, vicepresidente ejecutivo de productos de consumo y eventos de entretenimiento de MGM. “La experiencia demostrada por Activision a la hora de desarrollar juegos de última generación y su habilidad para gestionar grandes franquicias de películas, combinadas con el atractivo de James Bond, crearán un nuevo referente para las experiencias de juego de nueva generación. Estamos muy ilusionados por este proyecto conjunto con Activision y esperamos que sea una asociación duradera y llena de éxito”.
“El historial de Activision a la hora de desarrollar juegos atractivos y de gran calidad para todas las plataformas hace que sea el socio perfecto para presentar la experiencia de videojuegos de Bond a la nueva generación de jugadores, así como para proporcionar nuevas emociones a la gran cantidad de personas que ya son seguidores de las películas y los videojuegos de James Bond”, ha comentado David Pope, director general ejecutivo de EON Productions Limited, creadora de las películas de James Bond.