Diseñados para el intercambio seguro de datos en toda la red en los entornos de la pequeña empresa y el hogar, los más recientes productos de almacenamiento en red para escritorio de Iomega ofrecen al usuario un acceso simple y veloz a los datos, fácil expansibilidad, seguridad para los datos RAID, copia de seguridad de datos automática, y la comodidad de unas funciones de servidor de impresión y de servidor de medios incorporadas.
“Los dispositivos de almacenamiento en red están cobrando popularidad entre las pequeñas empresas y los usuarios domésticos avanzados, por una sencilla razón: responden a una necesidad creciente de acceder a los datos en cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo Joseph Saroukhanian, director general de productos, sistemas de almacenamiento profesional, Iomega Corporation. “Los dispositivos de almacenamiento StorCenter de Iomega son fáciles de utilizar e incluyen sofisticadas funciones en red que permiten al usuario ahorrar tiempo y dinero”.
Funciones y ventajas de StorCenter
La unidad StorCenter™ Wireless Network Storage 1TB* cuenta con una conexión Ethernet Gigabit y cuatro discos duros de 250GB que pueden utilizarse en una configuración RAID 5 (striping más paridad) potenciando la capacidad con un rendimiento y redundancia de datos excelentes. Los usuarios también pueden elegir el RAID 0 (intercalado o “striping”) para un rendimiento total o RAID 1 (mirroring o en espejo) para la protección de datos. El networking inalámbrico incorporado 802.11g está protegido, a su elección, por cifrado de datos WPA o WEP, proporcionando la flexibilidad de un acceso autorizado mediante nombre de usuario y contraseña, junto con la ubicación sin cables en cualquier parte del hogar o la oficina.
El “hermano pequeño” StorCenter™ Network Hard Drive cuenta con una interfaz Ethernet Gigabit de alto rendimiento y dos unidades de 7200 RPM que logran un capacidad inicial de 500 GB*. La combinación de pequeño tamaño, funcionamiento silencioso, facilidad de uso y alta capacidad hacen de este dispositivo una solución perfecta para oficinas en casa, y para aquellas pequeñas empresas en que el escritorio es el centro de datos. Ofrece funciones profesionales como el RAID 0 (striping) para el mejor rendimiento o RAID 1 (mirroring) para la protección de datos.
Ambas unidades de disco StorCenter Network tienen dos puertos USB 2.0 (USB de alta velocidad) que hace posible la expansión adicional del almacenamiento y capacidad de servidor de impresión que permite conectar una impresora USB para el acceso compartido. Usados con los adaptadores de medios digitales (DMA, Digital Media Adapter), cada unidad puede actuar como un servidor de medios audiovisuales que funciona sin problemas con otros dispositivos de medios AV UPnP (Universal Plug&Play). Se incluye también el software Iomega Automatic Backup Pro, una solución de copia de seguridad y recuperación de desastres completa que sólo hay que programar una vez y olvidarse.
Ambas unidades StorCenter Network proporcionan una superior compatibilidad multi-plataforma, incluyendo Microsoft® Windows® 98SE/Me/2000/XP, Mac OS X 10.2.7 o posteriores, y las distribuciones de Linux: Redhat 9, Mandrake 10, Debian 3.0, Gentoo, FedoraCore 3.
“Profesionales de todo el mundo necesitan una forma segura de compartir, almacenar, y acceder a sus archivos de trabajo, en prácticamente todo tipo de pequeñas empresas—oficinas inmobiliarios, empresas de servicios financieros, despachos médicos y odontológicas…”, continuó Saroukhanian. “Las unidades StorCenter de Iomega hacen posible un potente almacenamiento en red de forma sencilla, y en el hogar también pueden ser la base para toda una nueva generación de servidores de medios digitales para música, televisión, y películas”.
Precio y disponibilidad
La unidad de disco duro StorCenter Network Hard Drive 500GB de Iomega® está ahora disponible al precio de 449 €. La unidad inalámbrica StorCenter™ Wireless Network Storage 1TB de Iomega® estará disponible en Europa a partir de junio a un precio de 799 € (todos los precios son recomendados de venta al público, excluyendo IVA).