Nota de prensa n: 717 / 24-5-2006:
La Escuela Pegaso termina en tercer lugar la PlayStation Schools’ Cup 2006
El representante español de esta edición finalizó el torneo en una meritoria tercera plaza, siendo superado tan sólo por irlandeses e ingleses
-- Publicidad --
La edición 2006 de la PlayStation Schools’ Cup celebró el pasado 17 de mayo en París su gran final europea en la que los vencedores de las distintas fases nacionales se vieron las caras para determinar quien era el mejor equipo de Europa.
El conjunto español, la Escuela Pegaso de Tres Cantos (Madrid), que se impuso en la final española, alcanzó una tercera plaza que supo a poco, pero que supone la mejor clasificación hasta el momento de un equipo español en este torneo, y que confirma la importancia que está tomando la PlayStation Schools’ Cup en nuestro país.
Los chicos del Pegaso se impusieron a los colegios de Alemania y Francia con solvencia, y tan sólo se vieron superados por Irlanda, frente a la que perdieron in extremis por 1 a 0, y por Inglaterra, que a la postre se confirmó como el equipo más fuerte alzándose con la victoria en la gran final.
La fase final de la PlayStation Schools’ Cup, que estuvo apadrinada por el mítico jugador de la selección francesa, Laurent Blanc, no fue el único aliciente de este viaje a París. Gracias a PlayStation, todos los chicos y chicas asistentes al torneo vivieron en directo la final de la UEFA Champions League, en la que el FC Barcelona hizo historia consiguiendo su segunda Copa de Europa.
Por si esto fuera poco, todos los colegios participantes también pudieron disfrutar de la magia de DisneyLand Paris, donde se disputó el torneo y donde nuestros representantes celebraron la merecida medalla de bronce.
Con un formato innovador y divertido la PlayStation Schools’ Cup se juega en un terreno de juego de dimensiones similares a las de un campo de fútbol sala, pero sobre una superficie de césped artificial y en el que no existen los fueras, ya que todo el campo está rodeado por paredes hinchables que permiten que el juego sea mucho más fluido y espectacular.
Los partidos, que son de 12 minutos, se rigen por las normas generales del fútbol, aunque con ligeros condicionantes que buscan la máxima ofensividad, agilidad y diversión en el campo.
PlayStation, a través de la PlayStation Schools’ Cup organiza algo más que un torneo de fútbol, ofrece una oportunidad a los más jóvenes de viajar, conocer a otros compañeros y sobre todo divertirse practicando su deporte favorito.